Wednesday 20 de January, 2021

PAMI ofrece en la UNAHUR cursos virtuales para adultos y adultas mayores

Se dictan en el marco de un programa integral que tiene como objetivos efectivizar la participación y el acceso a la educación de las personas mayores, mejorar la calidad de vida y promover la igualdad de oportunidades para el desarrollo de valores culturales y vocacionales.

Las preinscripciones ya están en marcha y cierran el próximo 23 de diciembre, con lo cual el tiempo que resta para anotarse a los cursos es relativamente corto

Como parte del Programa Universidad Para Adultos Mayores Integrados (UPAMI), una iniciativa que se desarrolla en la Universidad Nacional de Hurlingham en el marco del convenio con el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP-PAMI) y la entidad académica, hay un espacio universitario para las y los adultos mayores afiliados a esta obra social accedan a cursos gratuitos y certificados.

Las preinscripciones ya están en marcha y cierran el próximo 23 de diciembre, con lo cual el tiempo que resta para anotarse es relativamente corto. Una de las ofertas está vinculada al envejecimiento activo y al autocuidado, claves para prevenir las enfermedades. El docente a cargo es Claudio Righes, reconocido sociólogo y especializado en gerontología. Fue director de PAMI y tiene una vasta experiencia en el trato con personas mayores.

PARA INSCRIBIRSE HAY QUE INGRESAR AL SIGUIENTE LINK:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSex002cXj1QY36CaRSS3fC-ZYOGzGzH3tSQb_tbxoAg9rccpw/viewform

“Este curso virtual busca otorgar conocimientos acerca del autocuidado, como hacerlo y generar hábitos saludables”, precisó Righes en conversación con Primer Plano Online. “Existe un largo camino entre la salud y la enfermedad que puede llevar muchos años. Hay áreas en salud donde se actúa muy poco y es allí donde la mayoría de las afecciones y enfermedades son prevenibles”, agregó.

El docente, asimismo, reflexionó que “cuando acudimos al sistema asistencial para curarnos no siempre reconocemos que hay un volumen inmenso que representa el área de promoción y prevención donde existen muchas oportunidades para actuar no solo previniendo enfermedades sino reforzando la salud para mantenerse lo más sano posible”.

Todos los cursos y talleres que se brindan en la UNAHUR a través de UPAMI no requieren estudios previos, son gratuitos y cuentan con certificación de la entidad académica.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram