Friday 30 de September, 2022

Pánico en un colegio de Ituzaingó ante la presencia de un roedor del tamaño de un zapato

El hecho ocurrió en la mañana de hoy en un aula de la Escuela Cristiana Evangélica Argentina (ECEA) ubicada sobre la calle Alvear 226. Luego del espantoso momento que debieron atravesar, los alumnos fueron reubicados en otros espacios del establecimiento educativo pero las clases continuaron con normalidad.

Desde el colegio minimizaron el tamaño del roedor que a las claras impresiona agazapado debajo de un pupitre

‘Hay un roedor en mi aula’ podría ser el título de una película, sin embargo se convirtió en la espantada exclamación de los alumnos de 5° año orientación Economía del nivel secundario del colegio ECEA de Ituzaingó.

Esta mañana, mientras se dictaban clases, los alumnos se percataron de la presencia del roedor que pudieron retratar con sus teléfonos celulares y que Primer Plano Online publica en esta nota.

En medio del horror, el asco y la impresión, los adolescentes convulsionados fueron reubicados en otros espacios del colegio. Según pudo saber este medio, minutos después de lo ocurrido las autoridades del ECEA les pidieron a los estudiantes que no hicieran circular imágenes del roedor para evitar la viralización de la noticia.

Sin embargo, la foto llegó a la redacción de nuestro medio desde el interior del colegio donde los chicos les hicieron llegar a sus padres la imagen, espantados y preocupados porque a metros de donde circulaba el animal, funciona el comedor escolar.

Por su parte, desde ECEA emitieron un comunicado informando que “se procedió a la clausura del lugar, la asignación de una nueva aula a los alumnos y la contratación del servicio para una nueva desratización” que se llevaría a cabo en la tarde de hoy.

En los chats de WhatsApp de los distintos grupos de padres no tardó en producirse un intercambio de impresiones sobre el desagradable hallazgo de la jornada. Entre los mensajes, algunos de ellos pidieron la clausura completa de la escuela; otros alertaron sobre los peligros que implica la presencia de los roedores y su materia fecal para la salud de los chicos; muchos de ellos pusieron en duda las condiciones de higiene del comedor que funciona en el establecimiento y se quejaron del poco mantenimiento que tiene la escuela en todos sus niveles desde hace ya varios años.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram