Tuesday 22 de September, 2020

Pánico en un pelotero de Moreno: 27 chicos internados por monóxido de carbono

 

Ocurrió el jueves pero recién ayer se conocieron más pormenores de la fiesta de cumpleaños en la que 27 chicos de cuatro años terminaron internados por intoxicación con monóxido de carbono. Uno de ellos permanece grave por los daños sufridos.

El festejo se realizó en el pelotero Altamar, ubicado en la avenida Libertador 7708 de la localidad de Trujui, partido de Moreno, y terminó del peor modo: los participantes tuvieron que ser trasladados en tres ambulancias al Hospital Mariano y Luciano De la Vega y a la Maternidad Estela de Carlotto, donde los médicos confirmaron que el nivel de monóxido que tenían en la sangre era seis veces superior al aceptable.

«Los chicos se empezaron a sentir mal más o menos una hora después de que comenzó la fiestita. Al principio pensamos que estaban engripados, pero cuando fueron varios, nos sorprendió. Empezaron a presentar vómitos, mareos y dolor de cabeza y uno tuvo algo parecido a las convulsiones. Después varios se desmayaron. Por suerte decidimos salir a la vereda y llamar ambulancias», contó Paula Ruiz, una de las mamás que fue al cumpleaños con sus hijos.

El traslado de los menores y algunas mamás embarazadas que presentaron los mismos síntomas de intoxicación a los hospitales cercanos fue coordinado por la Policía, la red de emergencia Municipal y los Bomberos Voluntarios. Estos últimos comprobaron que la causa de la concentración de monóxido en el salón de eventos fue que en uno de los salones estaba funcionando un grupo electrógeno a nafta ya que el local estaba sin luz desde el día anterior.

Primer Plano On Line pudo corroborar que el local no fue clausurado por el municipio y puede realizar eventos en cualquier momento. Por eso los padres están solicitando a las autoridades comunales que cumplan con las inspecciones para determinar si está en condiciones de funcionar.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram