Wednesday 7 de December, 2022

Pánico en una universidad: detenido fue a rendir un parcial y pretendió escapar, pero lo impidieron con balas de goma

El sujeto estudia Profesorado de Historia y fue trasladado por dos agentes del Servicio Penitenciario. En un cambio de pabellón para rendir optó por salir corriendo, pero lo persiguieron por 150 metros hasta recapturarlo. Qué dijo la decana de la facultad en cuestión.

Los dos agentes penitenciarios persiguieron al sujeto por una cuadra y media para recapturarlo

Un joven de 24 años que se encuentra privado de su libertad y fue trasladado a la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de La Plata para rendir un parcial protagonizó una espectacular persecución, que incluyó balas de goma de los agentes penitenciarios que lo custodiaban, luego de pretender escapar corriendo.

El hecho revolucionó esta mañana de jueves el predio de la entidad académica, y todo concluyó a 150 metros del lugar, cuando los funcionarios del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) lo terminaron reduciendo. El sujeto fue trasladado nuevamente a la Unidad 35 de Magdalena, en donde se encuentra alojado.

Es habitual este tipo de traslados para rendir exámenes”, señaló a Primer Plano Online un vocero del SPB. El preso estudia Profesorado de Historia y debía rendir un parcial correspondiente a la cursada regular, que realiza desde su lugar de detención. “Dispararon dos postas de goma porque no respondía a la voz de alto y lograron recapturarlo”, completó la fuente.

EL COMUNICADO DE LA FACULTAD

Queremos informar que en el día de la fecha, alrededor de las 10:30hs, se produjo un incidente con un estudiante privado de la libertad en el predio de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; predio compartido también con la Facultad de Psicología.

El incidente tuvo que ver con el intento de fuga de uno de los estudiantes, perteneciente a la Unidad N 35 de Magdalena, que concurrió a rendir examen con la custodia de agentes del Servicio Penitenciario, como es usual en nuestra Facultad desde hace más de 15 años.

Ante el intento de fuga, los responsables del operativo de seguridad actuaron de forma inmediata. Las acciones desplegadas incluyeron la persecución y captura del estudiante fuera del predio habiéndose registrado también la exhibición de armas en el predio de la Facultad y la emisión de dos disparos con balas de goma. Aún no se ha podido determinar con exactitud el lugar preciso en que ocurrieron los disparos.

Las autoridades de la Facultad se acercaron de inmediato a los responsables del operativo quienes informaron que los dos disparos se habían realizado ya fuera del predio y que las armas estaban cargadas con balas de goma. El episodio duró apenas unos minutos y rápidamente se restableció una situación de calma en el predio.

Las autoridades de la Facultad acordaron con los responsables del operativo y las autoridades de la UNLP seguir en contacto para avanzar una investigación sobre lo sucedido, así como continuar coordinando institucionalmente las acciones correspondientes a la implementación de los programas existentes de educación en cárceles con las medidas de seguridad pertinentes.

Lamentamos profundamente este excepcional incidente que alteró momentáneamente la actividad en el predio y generó situaciones de temor entre los presentes. Continuaremos trabajando para garantizar el normal funcionamiento de las actividades de nuestra Facultad.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram