Friday 9 de December, 2022

El Papa Francisco designó a Juan José Chaparro como nuevo obispo de la Diócesis Merlo-Moreno

Hasta la semana pasada estuvo a cargo del obispado de Bariloche y fue encomendado al conurbano por el Sumo Pontífice para ocupar el lugar vacante desde el fallecimiento de monseñor Fernando Maletti, en marzo pasado.

Juan José Chaparro, al igual que su antecesor Fernando Maletti, proviene de Bariloche

El Papa Francisco designó como obispo de la Diócesis de Merlo-Moreno a monseñor Juan José Chaparro Stivanello, un entrerriano de 69 años que hasta la semana pasada se desempeñó como responsable del obispado de San Carlos de Bariloche, en la provincia de Río Negro.

Según comunicó la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA), se trata de un sacerdote de la congregación de los Misioneros Hijos del Corazón Inmaculado de María, fundada por San Antonio María Claret, que llega a una de las comunidades religiosas más populosas del conurbano bonaerense para ocupar el lugar vacante desde el fallecimiento del obispo Fernando Carlos Maletti el 8 de marzo pasado.

Quien actualmente administraba la diócesis, monseñor Oscar Eduardo Miñarro, seguirá ligado a la estructura como obispo auxiliar. Chaparro será el tercer obispo diocesano de Merlo-Moreno luego de Fernando María Bargalló (desde 1997 hasta que renunció en 2012) y del mencionado Maletti, quien también arribó desde Bariloche en mayo de 2013 hasta su fallecimiento.

La Diócesis de Merlo-Moreno tiene una superficie de 356 kilómetros cuadrados, y una población de 1.180.000 habitantes, de los cuales el 80% se confiesan católicos. Cuenta con 42 parroquias; 150 iglesias y capillas; un total de 62 sacerdotes; 36 diáconos permanentes; 7 seminaristas mayores; 92 religiosas; y 32 centros educativos atendidos por la Iglesia.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram