Monday 26 de July, 2021

Fue papá de gemelos y sufrió cinco disparos al llegar a su casa: cómo es la recuperación el agente del Grupo Halcón baleado en San Justo

Luis Gómez tiene 36 años y regresaba con su esposa de ver a los bebés, que estaban internados en neonatología. La noche del 25 de febrero de este año recibió cinco disparos que le lastimaron los pulmones, el hígado y una bala le afectó la médula.

Luis Gómez es francotirador y pertenece al Grupo Halcón, unidad especializada de la Policía bonaerense

La historia de Luis Gómez conmueve. El oficial principal integrante del Grupo Halcón, cuya función es la de francotirador, pelea desde hace cuatro meses por volver a ser el que fue. Aquella noche trágica del miércoles 24 de febrero volvía a su casa de la calle Perú al 3.900, en San Justo, de ver a sus gemelos recién nacidos, que como nacieron prematuros estaban en neonatología.

Pero una banda de al menos seis delincuentes tenía otros planes para él. Los violentos atacantes lo abordaron para robarle el auto, él de inmediato se identificó como Policía, dio la voz de alto y se alejó de su rodado, no sólo para evitar el robo sino también para poner a salvo a su esposa, que había sido mamá hacía dos semanas, el 10 de febrero. Es decir, arrastró la línea de fuego hacia él para poner a salvo a ella.

En la sangrienta balacera, Gómez recibió un total de cinco proyectiles en su organismo, que le provocaron heridas en los pulmones, en el hígado y, el más complejo de todos, el que le ingresó entre la novena y décima vértebra y lo dejó parapléjico. Según pudo saber Primer Plano Online, las lesiones medulares pueden tardar hasta dos años en curar, según lo que indican los médicos. La esperanza de volver a caminar está latente.

Gómez permanece internado en la clínica Fitz Roy, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, haciendo rehabilitación. Según lo que pudo averiguar este medio, está esperando por acondicionar el baño de su casa para poder continuar el tratamiento con internación domiciliaria. Y cuenta con el respaldo de sus superiores jerárquicos y compañeros del Grupo Halcón, una unidad especializada en donde no son varios y predomina el espíritu de unidad por sobre cualquier cosa.

El oficial se desempeña como francotirador, es el mayor de cuatro hermanos varones y su papá y mamá siguen de cerca su evolución, con las lógicas limitaciones que impone la pandemia. Sus bebés tienen apenas cuatro meses, y son motivos de sobra para seguir adelante, peleando por la recuperación. En las redes sociales, mientras tanto, se multiplican los deseos de fortaleza para encarar el momento.

Según fue informando Primer Plano Online en diversos artículos, son cinco los detenidos por el ataque a Luis Gómez. Lucas Nicolás David Quinteros (19), alias ‘Patacón’, Kevin David Gómez (18), alias ‘Gendarme’; Alan Luciano Enriquez (21); Rodrigo Maximiliano Salas (19), conocido como ‘Pollo’, y un adolescente de 17 años, que por ser menor su identidad no puede ser publicada. Todos ellos tienen antecedentes penales por robo a mano armada, encubrimiento e intento de homicidio.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram