Wednesday 7 de December, 2022

Gesto de amor inconmensurable: papá y mamá de víctima de asesino vial aceptaron que le den domiciliaria

El beneficio recayó en el abogado Santiago Mazzini, quien se encontraba detenido tras haber pasado por encima con su camioneta al piloto de avión Julián Giménez y provocarle heridas que provocaron su muerte tras 20 días de agonía. El imputado cumplirá arresto en su casa con tobillera electrónica hasta el juicio, que todavía no tiene fecha.

Julián Giménez murió tras 20 días de agonía por las heridas que le provocó el abogado Santiago Mazzini

En un gesto de amor verdaderamente inconmensurable, papá y mamá de Julián Giménez, víctima del asesino vial Santiago Mazzini, no se opusieron ante la sala II de la Cámara de Apelaciones de San Isidro que el imputado acceda al beneficio de prisión domiciliaria a la espera del juicio.

Con el aval de la familia del joven fallecido y los argumentos esgrimidos por la defensa, los camaristas Leonardo Pitlevnik y Luis Cayuela optaron por aceptar la morigeración, que no significa excarcelación ni libertad sino un cambio en las condiciones de detención. Es decir, Mazzini pasará a estar preso en su casa monitoreado con tobillera electrónica.

La verdad que es una familia increíble, con una fortaleza y una fe… Fueron abuelos hace poco, debido a que la hermana de Julián fue mamá, y el acusado (Mazzini) también tuvo un hijo estando preso. Creo que sensibilizaron las cosas, además del proceso terapéutico que vienen llevando adelante y razones humanitarias”, precisó a Primer Plano Online una fuente cercana al padre y la madre del joven asesinado.

A partir de la decisión de ambos, el abogado Diego Carbone aceptó también el planteo y no opuso reparos para que la domiciliaria se concrete. En rigor, papá y mamá de Julián tienen con el asesino al volante la compasión que él no tuvo para con su hijo, cuando luego de una discusión de tránsito lo pasó por arriba con su camioneta y le provocó heridas de semejante magnitud que tras agonizar tres semanas falleció.

Para la justicia, asimismo, no existe en este momento riesgo de fuga de parte del acusado, porque pesa sobre él una inhibición de bienes por el monto de 50 millones de pesos. Cabe recordar, de todos modos, que Mazzini evadió la acción judicial durante varios meses, porque permaneció prófugo desde poco después del hecho hasta noviembre del año pasado, cuando fue hallado por la Policía en una vivienda de Benavídez.

“Aparece como un dato esencial y un elemento que no puede ser dejado de lado la manifestación a favor de la concesión que hiciera la representante legal de los particulares damnificados (papá y mamá de Julián). El dolor expresado durante la audiencia no impide aceptar que la actual detención del causante (Mazzini) pueda ser trocada en un arresto domiciliario en las condiciones de asegurar su ligazón al proceso”, indica la resolución a la que accedió Primer Plano Online.

El crimen vial ocurrió el 4 de agosto de 2021 a las 16 en la intersección de la avenida General San Martín y Remedios de Escalada de San Martín, aledaño al paso a nivel del Ferrocarril Mitre en la localidad de Florida, partido de Vicente López. Allí Giménez se desplazaba a bordo de su motocicleta marca Motomel cuando Mazzini hacía lo propio a bordo de su camioneta marca Jeep, modelo Renegade.

Según lo establecido hasta el momento en el expediente judicial, tras producirse un presunto altercado verbal entre ambos que se infiere de la visualización de la secuencia fílmica de las imágenes obtenidas por las videocámaras del Municipio, luego de que Giménez golpeara el espejo retrovisor del lado izquierdo de la camioneta Mazzini, de manera intempestiva y “con la clara e inequívoca intención de quitarle la vida”, según se indica en la resolución judicial, una vez atravesado el paso a nivel procedió a direccionar su camioneta apuntando hacia donde se desplazaba el motoquero y aceleró súbitamente la velocidad de su vehículo para embestirlo.

Tres meses después del crimen vial cayó el abogado Santiago Mazzini: estaba escondido en la casa de su hermana

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram