Monday 26 de July, 2021

Papá y mamá de Zaira y el sinsabor por el veredicto de la justicia: “nuestra hija todavía no descansa en paz”

Si bien los hermanos Murray fueron condenados, sólo uno de ellos recibió perpetua, Pablo, mientras que a Gastón le dieron 15 años de prisión. Van a apelar el fallo y aseguran que “por una sociedad más justa esto tiene que cambiar”.

"Yo quería la perpetua para los dos. Pero hay que seguir, no hay que bajar los brazos”, reflexionó Sandra, la mamá de la víctima

La condena a los hermanos Murray generó un fuerte sinsabor en la familia de Zaira Rodríguez, la joven asesinada el 10 de noviembre en la puerta de su casa de Villa Ballester. Primer Plano Online se acercó hasta mamá, papá y novio de la víctima para conocer las sensaciones respecto del veredicto del Tribunal Oral Criminal Nº 5 de San Martín.

Como informó este medio, a Pablo Murray los jueces le dieron prisión perpetua por los delitos de robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa en concurso real con homicidio agravado criminis causa, mientras que a Gastón Murray le dieron 15 años pero por el delito de homicidio en ocasión de robo.

“Mi sensación es a medias. Saber que a Pablo Murray le dieron la perpetua, que es lo que esperábamos, pero también esperábamos la perpetua de Gastón. Los jueces reconocen que estuvo ahí, que es reincidente, pero le dan 15 años. Él ya estuvo preso, sabe lo que es, y eligió salir a robar y a matar”, señaló Sandra, la mamá de Zaira, en diálogo con Primer Plano Online a la salida de los Tribunales de San Martín.

“Me queda el gusto amargo de que todavía no”, agregó cuando este medio le preguntó si, a partir del fallo, su hija iba a descansar en paz. “Me queda el gusto amargo de llegar a mi casa y decirle a mi hijo de ocho años que su hermana todavía no va a descansar en paz, porque yo quería la perpetua para los dos. Pero hay que seguir, no hay que bajar los brazos”, completó.

Los hermanos Murray fueron los autores del crimen de Zaira según determinó la justicia de San Martín

Claudio, por su parte, lamentó que “teniendo más que pruebas para juzgar a ambos de la misma manera no lo hicieron”, en torno a cómo los jueces definieron la pena. Por eso confirmó que apelarán los 15 años a Gastón Murray. “Mi hija quería vivir la vida como cualquier ciudadano de bien y llevar sus proyectos adelante. Pero no vamos a permitir que ensucien su memoria con 15 años a un asesino”, enfatizó.

El papá de Zaira agradeció “las caricias al corazón” que le hacen los vecinos, que permanentemente lo alentaron y acompañaron en su búsqueda de justicia. “Por una sociedad sana necesitamos que esto cambie. Yo quiero que se entienda así: el que mata no tiene más derecho. Mi hija no los tiene más y está en un cementerio”, concluyó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Nico Impiombato (@nicoimpiombato)

Por último, Primer Plano Online consultó a Nicolás Impiombato, piloto de la categoría TC Mouras, quien conducía el Volkswagen Gol Trend blanco que fue abordado por los hermanos Murray en el cruce de las calles Lamadrid y Sarmiento, de Villa Ballester, con fines de robo. Pablo, el que recibió perpetua, amenazó a la pareja con un arma de fuego para que bajaran una de las ventanillas y debido a ello el muchacho arrancó a toda velocidad y embistió la moto.

Entonces, el ahora condenado a perpetua disparó contra el rodado y Zaira recibió un tiro en la cabeza, a la altura de su oído derecho, herida que le produjo la muerte cuando llegó al Hospital Castex. “No alcanza nada para remediar lo que hicieron. Nada traerá a Zaira de vuelta, pero seguiremos peleando con las herramientas que tenemos a mano”, finalizó.

LA LECTURA DEL VEREDICTO: 

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram