Tuesday 22 de September, 2020

Papelón del senador Esteban Bullrich: puso una foto en la computadora para ausentarse de un debate

Es un truco visual permitido por la plataforma Zoom que quedó al descubierto cuando le dieron la palabra. La imagen se veía rígida, como si la computadora se le hubiese tildado, pero resultó ser que no se encontraba detrás del monitor.

Esteban Bullrich delante de él mismo: en rigor, la de atrás era una foto puesta para hacer que estaba siguiendo el debate

El senador nacional por la provincia de Buenos Aires Esteban Bullrich protagonizó un papelón al descubrirse que puso una imagen suya en la computadora en la que supuestamente estaba formando parte de un debate de las comisiones de la cámara alta.

Se trata, en rigor, de un truco visual que quedó al descubierto cuando le dieron la palabra. La imagen se veía rígida, como si la computadora se le hubiese tildado, pero resultó ser que Bullrich no se encontraba detrás del monitor. Cuando apareció en escena y tomó la palabra, detrás suyo aparecía un contorno en segundo plano, que lo dejó expuesto.

Cuando debió intervenir, Bullrich demoró unos segundos en comenzar a hablar y, detrás de su figura, se pudo observar la imagen que había estado colocada como fondo durante los minutos previos. Es decir, un senador virtual, con su figura contorneada. Algo así como un doble para hacer que estaba sin estar.

El exministro de Educación de la Nación durante la gestión de Mauricio Macri se lamentó al respecto a través de su cuenta de Twitter y expresó: «Lamento haber distraído la atención de lo que importa; hoy el oficialismo avanzó con la reforma judicial dándole dictamen (al que no pudimos acceder) a un proyecto que busca dar impunidad a algunos y que no resuelve los verdaderos problemas de la gente». De manual, tirándola afuera y sin hacerse cargo.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram