Wednesday 18 de May, 2022

El papelón de Macri en la mesa de Mirtha Legrand cuando habló de la jubilación mínima

El presidente Mauricio Macri y su esposa, Juliana Awada, dieron una entrevista en la Quinta presidencial de Olivos. Entre frases polémicas y preguntas incómodas, la nota dejó mucha tela para cortar.

Macri con Mirtha Legrand
El presidente Macri cenó anoche con Mirtha Legrand en Olivos

Mauricio Macri se mostró al desnudo en una dura entrevista con Mirtha Legrand realizada anoche. La conductora lo acorraló con preguntas y afirmaciones muy duras, que el presidente respondió sin perder la calma, aunque trastabilló al equivocarse en el monto de la jubilación mínima.

Cuando Legrand le preguntó cuánto cobran de mínima los jubilados, Macri respondió: «Cobran $9000 y pico, creo». En realidad, la jubilación mínima es de $6394. “No, $9000”, repitió cuando alguien lo corrigió desde atrás de las cámaras. El furcio presidencial provocó una ola de reacciones en las redes sociales, los más moderados proponían que a partir del lunes se ajuste la realidad a las palabras del Presidente.

CONFLICTO DOCENTE Y CGT

Macri tampoco se privó de volver a atacar a los gremios docentes y en especial a Roberto Baradel, justo cuando la gobernadora María Eugenia Vidal, ensaya un trabajoso acercamiento para este lunes. «Estos señores se creen dueños de la educación pública, no puede ser que tengan de rehenes a los chicos», afirmó y luego de reconocer que el conflicto «no me deja dormir», enseguida personalizó el ataque sobre Baradel: «Es alguien a quien le falta autocrítica».

El problema con Sergio Massa es que es muy difícil creerle, es demasiado cambiante y soy de los que me gusta la credibilidad», afirmó Macri. Sobre la CGT fue más medido: «No ha podido explicar por qué hacen el paro».

Y cargó contra los dos líderes más importantes de la oposición. Dijo que Cristina Kirchner «habla sola, se cree la dueña de la verdad, no tiene compromiso con la verdad» y agregó una nueva descalificación sobre Sergio Massa: «El problema con Sergio Massa es que es muy difícil creerle, es demasiado cambiante, y soy de los que me gusta la credibilidad».

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram