
Desde las Islas Malvinas un cliente kelper se contactó con Amazon, la empresa que presta el servicio de streaming Prime en el Reino Unido para consultar por qué no podía ver la Copa de Naciones de Rugby. La compañía le respondió de inmediato y con contundencia: su ubicación no es parte del territorio inglés.
“¡Hola! Te pedimos disculpas pero tu ubicación es Islas Malvinas. La cobertura de la Copa de Naciones de Otoño de Rugby está disponible exclusivamente para miembros Prime con base en el Reino Unido. No tenemos derechos sobre otros territorios”, respondieron. El torneo comenzó el 13 de noviembre y se extenderá hasta el mes de diciembre y el servicio de streaming Amazon Prime lo transmite en vivo exclusivamente a usuarios de todo el Reino Unido.
Hello! We apologize but upon reviewing your location you're in Falkland Islands. Rugby Autumn Nations Cup coverage is exclusively available to Prime members based in the UK. We don't have the rights to other territories. ^GH
— Amazon Help (@AmazonHelp) November 14, 2020
Amazon Prime no reconoce a las Islas Malvinas como territorio inglés. Los argentinos encontraron este tuit y las palabras “Islas Malvinas” se convirtieron en tendencia rápidamente: las reacciones que empezaron a colmar la red rezaban: “Amazon nos va a recuperar las Islas Malvinas”, “Para Amazon las Malvinas no son inglesas”, “Amazon dijo ‘las Islas Malvinas son argentinas’”, se pudo leer en la plataforma que además se plagó de memes.
Tras su manto de neblinas,
no las hemos de olvidar.
¡Las Malvinas, Argentinas!,
clama el viento y ruge el mar. pic.twitter.com/BEhfXQqjfv— Rumpelstiltskin (@NoMarianoNo) November 18, 2020