Monday 28 de September, 2020

Para Berni, la pandemia “es peor que una explosión nuclear”

En un crudo reflejo de la realidad, el ministro de Seguridad comparó la actual situación sanitaria con el choque del Titanic contra el iceberg, y afirmó que se está decidiendo “si chocamos de frente, de costado o de atrás, pero el choque es inevitable”.

El ministro Sergio Berni y un crudo retrato de la situación sanitaria: lo peor está llegando

Descarnado retrato de la realidad del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. En pleno operativo de aislamiento en la Villa Azul, en el límite de Quilmes y Avellaneda, el funcionario aseguró que la actual situación sanitaria “es peor que una explosión nuclear”, y comparó lo que se viene con el choque del Titanic contra el iceberg: según su mirada “es inevitable”.

«Esto es peor que una explosión nuclear, porque en una explosión nuclear uno puede medir en tiempo real la radioactividad, pero nosotros estamos siempre 14 días atrasados», describió el ministro. Asimismo, pidió dejar de lado falsas dicotomía y conflictos a propósito de la determinación de aislar preventivamente al barrio.

«No generemos conflictos. A esta gente hay que abrazarla, entenderla y acompañarla. Esto no es un leprosario. Son pacientes que hoy están enfermos, se van a curar y mañana le puede tocar a cualquiera de nosotros y por eso tenemos que ser solidarios», enfatizó.

En otra comparación de esas que meten miedo, Berni asemejó la pandemia a la colisión del Titanic contra el iceberg, que finalmente provocó su hundimiento. “Esto es como el Titanic. Tenemos el iceberg en frente, tenemos que decidir si chocamos de frente, de costado o de atrás. El choque es inevitable».

Y concluyó: “La pandemia está, y estamos ante la puerta de un gran problema. Si ponemos en duda los tratamientos de aquellos que han estudiado toda su vida ponemos en peligro no solamente a la sociedad sino al futuro del país”.

“Con el nivel de flujo que se había estimulado con la Ciudad de Buenos Aires teníamos un escenario de 2 millones de casos y 150 mil muertos”

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram