Wednesday 18 de May, 2022

Para el abogado de la víctima de la violación grupal de Palermo, “los seis acusados son partícipes necesarios”

Hugo Figueroa aseguró, asimismo, que por la orientación sexual de la chica “mi cliente no elegiría estar con un hombre", con lo cual descartó que pudiera haber existido algún tipo de consentimiento previo, tal como plantea la defensa de los imputados.

Los seis detenidos por la violación grupal esperan las próximas resoluciones judiciales para resolver su situación

El abogado que representa a la joven de 20 años víctima de una violación grupal ocurrida hace una semana en la zona de la Plaza Serrano del barrio porteño de Palermo consideró hoy que los seis imputados por el hecho son “partícipes necesarios” del ataque, que actuaron con “organización” y cumpliendo cada uno “un rol”, y que se cree que a la chica le dieron alguna sustancia para “vulnerar su voluntad”.

Asimismo, descartó “por completo” que la joven haya dado su consentimiento para ser expuesta a semejante situación. Es que, según declaró el letrado Hugo Figueroa a Radio La Red, “por su orientación sexual mi cliente no elegiría estar con un hombre”.

“Se puede hablar de organización. Hubo un sistema donde cada uno jugó su rol. Yo no sé qué hubiera pasado si no hubiesen intervenido los dos panaderos”, reflexionó el abogado. Incluso, comentó que dos de los acusados “intentaron llevársela después de que llegó la Policía”.

“Hay dos personas que la toman de los brazos e intentan extraerla del lugar. Gracias a Dios no se pudo concretar esa acción. Quién puede decir qué hubiera pasado”, señaló. Consultado por cómo estaba la joven a una semana del hecho, Figueroa contestó que “está muy shockeada por la situación, no tiene un recuerdo muy claro”, y explicó que tienen “la teoría de que algo le han dado para vulnerar su voluntad”, que “algún tipo de sustancia se utilizó”.

El abogado insistió en que la joven “se acuerda muy poco” de lo sucedido y contó que cuando la chica fue asistida por la panadera que la rescató del auto “estaba en un estado de alteración absoluta” y llegó a atacar a la comerciante aunque “después comprende que era la ayuda y la abraza y se pone a llorar”.

En el mismo sentido, indicó que el primer recuerdo de la joven “es ya en el hospital hablando y peleando con la Policía”. “Estaba en un estado de alteración absoluto, hasta que pudieron contenerla y le explicaron todo lo que había pasado”, completó.

Informe: quiénes son los detenidos por la violación grupal a la joven en Palermo y su vinculación con la política

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram