Tuesday 26 de October, 2021

PARA EL APLAUSO La heroica maniobra de dos bomberos de Ituzaingó para salvar a un bebé de 18 días

La criatura llegó sin poder respirar al cuartel central llevado por su mamá y entre la oficial Betiana Bertoloni y el operador del turno Diego Sena lograron desobstruirle las vías respiratorias con maniobras de resucitación. Primer Plano Online felicita a esos servidores públicos, un verdadero orgullo regional.

El cuartelero Diego Sena y la oficial Betiana Bertoloni se convirtieron en verdaderos héroes de la comunidad de Ituzaingó

Una bombera y su compañero, también bombero y operador del turno de la noche del cuartel central de Ituzaingó, se convirtieron en héroes al salvar la vida de un bebé de 18 días de vida, que llegó al cuartel central sin poder respirar. Entre Betiana Bertoloni y Diego Sena lograron desobstruirle las vías respiratorias con maniobras de resucitación y así lo hicieron volver a la vida.

En conversación con Primer Plano Online, el subcomandante Rubén Vera detalló que todo ocurrió en la madrugada de ayer lunes, y que la criatura, una vez puesta a salvo, fue trasladada ya fuera de peligro al Hospital del Bicentenario, luego de que los propios bomberos solicitaran la presencia del móvil blanco a través de la acción del denominado código rojo, es decir, emergencia total por riesgo de muerte.

Lo que pasó con la criatura no está claro, aunque llegó al lugar “hiperventilado”, es decir, ahogado por su propia saliva o hasta por la leche. En la urgencia, la bombera y el bombero realizaron una combinación de la conocida maniobra de Heimlich, también llamada compresión abdominal, un procedimiento de primeros auxilios para desobstruir el conducto respiratoria, con reanimación cardiopulmonar, que fueron exitosas. En apenas segundos el bebé logró largar todo el líquido que lo mantenía ahogado.

Una vez regresado en sí, con el llanto del bebé y de su mamá en agradecimiento a los héroes que lo salvaron, la emoción inundó el cuartel por un rescate exitoso. Primer Plano Online se suma a la felicitación a ambos servidores públicos, que a diario ponen su capacidad y conocimientos en beneficio de la población. “Es un orgullo tenerlos en el equipo”, publicaron en la página de los Bomberos de Ituzaingó.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram