Friday 18 de September, 2020

Para el ministro de Salud bonaerense, es “inimaginable” una temporada de verano sin vacuna para el Covid

Daniel Gollán encendió las alarmas con sus declaraciones, que tienen una mirada sanitaria pero que rápidamente encontró con intendentes de la costa atlántica, que trabajan con otros ministerios en protocolos para poder recibir turistas.

La temporada de verano en Europa se abrió con protocolos, luego de una avalancha de muertes por coronavirus en el invierno

¿Una temporada de verano sin turistas? La posibilidad la alertó ayer el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán. “Es inimaginable, si no tenemos una vacuna, que miles de personas del conurbano y del interior se movilicen a la Costa Atlántica”, sentenció el funcionario.

Semejante definición encontró una rápida respuesta de dos de los intendentes de los principales destinos turísticos. Uno de ellos fue Martín Yeza, de Pinamar, que justamente en estos días confirmó que tiene coronavirus y está transitando la enfermedad. “No quiero polemizar nada porque entiendo que no es ni debe ser su prioridad el turismo. Nosotros trabajamos con los ministros [de Producción provincial], Augusto Costa, y [de Turismo de la Nación] Matías Lammens para tener temporada”, aclaró el jefe comunal.

Su par de General Pueyrredón, distrito al que pertenece la ciudad de Mar del Plata, también relativizó esas expresiones. Según Guillermo Montenegro, su gestión está “pensando y trabajando para tener una temporada”. “Se trabaja con hoteles y balnearios para poder generar una buena respuesta y una protección sanitaria frente a la temporada”, narró. Incluso, prevén que los guardavidas empiecen a pisar la arena desde noviembre.

Gollán, por su parte, reiteró que gran parte de los contagios que se registran en el interior obedece a que “alguien que llega del área metropolitana contagiado participa de una reunión social” y por eso “lo más importante es mantener la guardia alta, controlando muy fuerte lo que entra y sale, la gente que va y viene y controlar rápidamente los focos”.

“Vamos a tener que ir pensando día a día, generando estrategias, corrigiendo errores, abriendo y cerrando actividades porque es un escenario incierto”, apuntó, y admitió que “habrá que pensar modalidades de turismo local”.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram