Saturday 15 de May, 2021

Para el ministro de Salud bonaerense, las clases en el conurbano deben seguir siendo virtuales

Daniel Gollan reveló que por lo menos durante la primera quincena de mayo todo debe seguir como hasta ahora para lograr bajar la curva de contagios y descomprimir la presión sobre el sistema sanitario. Los anuncios de cómo siguen las restricciones son inminentes.

“El conurbano debería seguir sin clases presenciales”, manifestó el ministro de Salud bonaerense

El ministro de Salud de la provincia, Daniel Gollan, consideró que una de las medidas que se debe tomar para lograr bajar la curva de contagios en el conurbano bonaerense es que las clases sigan siendo virtuales. “De mínima tenemos que mantener las decisiones que veníamos tomando”, expresó.

“El conurbano debería seguir sin clases presenciales”, manifestó en conversación con el programa A Dos Voces, de la señal Todo Noticias, en la que también advirtió si bien la ocupación de las camas de terapia intensiva “es grave”, por el momento “se puede administrar”.

“Hay hospitales que están al 100% y, de a ratos, llegan diez pacientes más que hay que internar. Hay que contenerlos un instante en el hospital y rederivarlos”, explicó. Las autoridades sanitarias ponen foco en “bajar este grado de tensión” que actualmente enfrenta el sistema.

“Las medidas que se tomaron últimamente comienzan a dar efecto; por lo menos, en la provincia de Buenos Aires tenemos un descenso interesante de cuatro días seguidos que nos dice que estamos en el sentido correcto”, agregó, a la espera de las reuniones que hoy mantendrá el gobernador Axel Kicillof con intendentes de toda la provincia para evaluar los pasos a seguir.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram