Thursday 24 de September, 2020

Para el ministro de Salud de Nación “lo peor todavía no lo hemos sufrido”

Ginés González García estimó que el pico de contagios aún no llegó a la Argentina. Sin embargo, valoró que “la capacidad resolutiva del sistema de salud, con respecto a lo que era hace dos meses, es realmente brutal".

“Mi reflexión con respecto a estos dos meses es tremendamente positiva", afirmó el ministro

Con seis nuevos fallecimientos registrados desde anoche, los muertos por coronavirus en la Argentina ascienden a 439, con un total de 10.649 contagios, y la tasa de letalidad es de 4,1%, según informó esta mañana el Ministerio de Salud en su reporte diario.

Además, hay un dato que alarma, sobre todo en el conurbano y en Capital Federal: del total de 718 casos confirmados en las últimas 24 horas en todo el país, el 94% pertenece al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Es decir, el enemigo está instalado en esta zona, y hace estragos. Por eso se espera el mensaje que el presidente Alberto Fernández dará esta noche, en donde todo indica que anunciará la continuidad de la cuarentena y una fuerte restricción para el traslado de personas.

Con 63 días de aislamiento social, preventivo y obligatorio, el ministro de Salud, Ginés González García, reflexionó que «para mí el pico no llegó”. “Siempre dije que le tenía más miedo a junio que a mayo. Incluso, pretendemos que no haya pico, y si lo hay que sea un piquito. Lo peor, en el sentido del número de casos y sus consecuencias, todavía no lo hemos sufrido”, indicó en una entrevista con Infobae.

En esa charla, el funcionario valoró “la capacidad resolutiva del sistema de salud, con respecto a lo que era hace dos meses”, a la que definió como “realmente brutal «. “Mi reflexión con respecto a estos dos meses es tremendamente positiva. Y siempre sucede lo mismo, nadie va a valorar lo que no ocurrió, ese es el tema de la prevención. Pero claramente nosotros con estas medidas hemos evitado muchísima tragedia y muerte”, concluyó.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram