Thursday 24 de September, 2020

Para el ministro Meoni, “no se justifica” tener tres aeropuertos en el área metropolitana: ¿seguirá El Palomar?

El funcionario también anunció que no volverán los vuelos el 1 de septiembre, como estaba previsto. "Esperamos que haya una vuelta al transporte aéreo en los próximos 60 días", comentó durante un Zoom con la Fundación Mediterránea.

Aeropuerto El Palomar
“No se puede desperdiciar tanta mano de obra que tiene un efecto multiplicador”, expresó a Primer Plano Online el intendente de Ituzaingó

El ministro de Transporte, Mario Meoni, volvió a sembrar dudas sobre la continuidad de la estación aerocomercial low cost de El Palomar, al referir que, en su opinión, contar con tres aeropuertos en el área metropolitana “no se justifica”. Asimismo, advirtió que los vuelos de cabotaje continuarán restringidos, al tiempo que estimó que podrían retomarse recién en los próximos 60 días.

Para el funcionario, «tres aeropuertos en el área metropolitana no es razonable, no se justifica en función del movimiento de pasajeros que hay en el sector, por lo que hace el negocio poco rentable». De inmediato a sus definiciones volvieron las dudas en torno a la continuidad del emprendimiento, más aún en momentos en que se invierten $ 5.500 millones para remodelar el Aeroparque Jorge Newbery, de cara a su reapertura como terminal que incluirá vuelos regionales, no sólo cabotaje.

Sus reflexiones fueron vertidas durante un Zoom con la Fundación Mediterránea, en la que habló del sistema de transporte en general. Allí, también dejó en claro que el 1 de septiembre, como estaba estipulado inicialmente, no regresarán los vuelos de cabotaje, para los que se espera tener novedades “en los próximos 60 días”. Fue peor el diagnóstico para los destinos internacionales: habló de seis meses por delante siempre que no aparezca la vacuna.

«Esperamos que el transporte aéreo vuelva en los próximos 60 días», comentó Meoni, quien también manifestó que el autocuidado seguirá siendo esencial, dado que es “muy difícil” que se respete la distancia social en aviones, porque el negocio se volvería “inviable”. Pero, para el retorno, “será fundamental la opinión del sistema público de salud, y la unificación de los protocolos sanitarios para el cuidado individual de los pasajeros y de la tripulación”, afirmó.

«Hoy hay vuelos de cabotaje e internacionales y esperamos que se vayan incrementando, pero en los próximos 180 días tenemos que pensar que va a ser bastante difícil poder tener interconexión dentro del país como internacional. Hasta que haya vacuna contra el virus, no volveremos a la normalidad que había antes de la pandemia», agregó Meoni.

Con respecto a las obras en el sistema aeroportuario, el ministro precisó que tienen «proyectado llevar adelante 223 obras en los 43 aeropuertos nacionales en los próximos tres años y medio. Estamos licitando obras en Aeroparque. Hay varias obras en ejecución que van a continuar en el interior. Apuntamos a la renovación de todas las torres de control, nuevos radares, un plan de inversión integral que alcanza para prácticamente todos los aeropuertos entre 2020 y 2021”, precisó.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram