Monday 21 de September, 2020

Para la justicia está esclarecido el crimen de Jeremías Montenuevo en Merlo: queda un prófugo

Mientras lograron desbaratar la banda que asesinó al joven de 30 años para robarle la moto en la puerta de su casa de la localidad de Agustín Ferrari, los investigadores también confirmaron que dos de los involucrados participaron del violento robo a una remisería.

En la investigación también se descubrió que la banda tenía ramificaciones, actuaba no siempre en los mismos hechos y por eso hay otros implicados

“El crimen está esclarecido. Sólo resta la detención del último integrante de la banda, que está identificado”. Para los investigadores, el asesinato de Jeremías Montenuevo, el joven de 30 años que murió tras recibir un disparo que lo atravesó a la altura del pecho cuando le robaron la moto en la puerta de su casa de la localidad de Agustín Ferrari, en Merlo, ya tiene a casi todos sus responsables tras las rejas.

Jeremías fue sorprendido por los delincuentes cuando llegaba con la moto de su tío a su casa en busca de su hermano

La justicia espera por dictar el pedido de prisión preventiva para los imputados, mientras ya libró la orden de captura nacional e internacional para el último prófugo. Se trata de Franco Santiago Gasso, que además está involucrado en el violento robo a la remisería Plaza, ubicada en el km 34,5 también de Merlo, cuyo video se hizo viral. El sujeto permanece prófugo.

Hasta el momento, por el crimen de Jeremías están detenidos Matías Nahuel Ramírez (19), sindicado como autor del disparo que le dio muerte a Jeremías. El otro integrante de la banda que salió esa noche en raid delictivo y primero robó un Gol Trend negro, luego la moto de la víctima fatal y posteriormente una EcoSport es Cristian Antuel Larrondo, alias ‘Kili’, también de 19 años.

A la izquierda, Matías Nahuel Ramírez, autor del disparo que le dio muerte a Jeremías; a la derecha Cristian Antuel Larrondo, alias ‘Kili’, integrante de la banda

Los dos integrantes de la organización delictiva fueron arrestados en la localidad de Libertad, y el prófugo también es de ahí, aunque desapareció de los lugares que solía frecuentar. En la investigación también se descubrió que la banda tenía ramificaciones, actuaba no siempre en los mismos hechos y por eso hay otros implicados. Lucas Elián Silvero, también de la misma edad que los anteriores, está preso por ser parte de los sujetos que atacaron la remisería junto a Larrondo y Gasso, el prófugo.

En las próximas horas, luego de terminar de reunir la prueba en contra de los acusados, la fiscal Adriana Suárez Corripio pedirá la prisión preventiva de los detenidos por el crimen de Jeremías, que enfrentan cargos por homicidio criminis causa y robo agravado por el uso de arma de fuego, lo que tiene como pena en expectativa la prisión perpetua.

EL ASALTO A LA REMISERÍA: 

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram