Friday 30 de October, 2020

Para Morón, el sueño se está convirtiendo en pesadilla: empató sin goles en el Urbano y todo es una incógnita

El ‘Gallo’ no le pudo ganar a un rival que jugó casi una hora con un hombre menos. Tuvo buenas intenciones y mostró otra imagen en relación a las dos derrotas anteriores, pero careció de claridad para marcar diferencias. Nadie se anima a garantizar la continuidad del cuerpo técnico.

Junior Mendieta tuvo varias opciones como para anotar pero falló en la puntada final

La tarde fue difícil, aunque hubo señales de esas que parecían positivas. Morón jugó contra un equipo que se quedó con un hombre menos a los 36 del primer tiempo, pero ni así pudo quebrar al duro Gimnasia y Esgrima de Mendoza. El ‘Gallo’ empató sin goles en un semivacío Francisco Urbano y nadie se anima a confirmar que todo seguirá como hasta ahora. Hay rumores que indican que la salida del entrenador Walter Otta es una opción más que concreta luego de una nueva frustración, tras cuatro encuentros sin victorias, con apenas un gol a favor y una demostración realmente pobre del equipo.

A los dos minutos, un zurdazo de García desde afuera se estrelló contra el palo derecho de Salvá, que no llegaba. Respondió Morón a los 5, con una pincelada de Román Martínez que llegó en soledad por el punto penal pero exigido no pudo empujarla al fondo de la red. Morón mostró una cara distinta en ataque, con una referencia de área como Akerman. Esa presencia le aportó verticalidad a un equipo que había perdido chispa ofensiva. Pero los mendocinos fueron un equipo que vino a jugar golpe por golpe y encontró sus chances por los costados.

Pero Morón dominó esa primera mitad, con buenas apariciones de Junior Mendieta y Nicolás Ramírez y el manejo de todos los ataques de un activo Román. Con muchas imprecisiones, es real, pero buenas intenciones del ‘Gallo’. A los 17, un buen centro desde la derecha de Paredes no alcanzó a ser desviado por Pumpido en otra aparición clara de uno de los centroatacantes que dispuso el técnico local. A los 24, una buena diagonal de Mendieta terminó con una definición sobre el cuerpo del arquero, que la mandó al córner. Y a los 33, otros desborde de Junior por la derecha terminó con un centro atrás para Akerman, cuya definición se fue contra un palo tras rozar en un defensor.

Empató Morón
El Gallo no pasó del empate ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza en el Urbano

Iban 36 minutos cuando una jugada completamente fuera de contexto marcó el destino del cotejo. Un codazo en la pelea por el balón de Gabriel Fernández contra Facundo Pumpido ameritó la roja directa para el central mendocino de parte del árbitro Luis Álvarez. De ahí en más, sólo hubo tiempo para una chance, quizá la más clara para el local, de Mendieta llegando por la derecha y tomando la pelota de aire para dar lugar a una gran atajada de Marchiori.

Pero si el primer tiempo tuvo dinamismo, el segundo tiempo fue la cara opuesta. Un impotente Morón frente a un cerrado equipo visitante hicieron del partido un bodrio, que encima tuvo el cóctel de la interrupción por más de media hora de la transmisión televisiva por internet. Además de jugar a puertas cerradas, los hinchas locales se vieron imposibilitados de seguir al club de sus amores porque TyC Sports Play hizo valer los derechos y bloqueó a la mayoría de las emisiones partidarias. Pero con sus propias dificultades técnicas, entonces ni lo emitieron ni dejaron que otros lo hagan. El combo fue letal para seguir el cotejo.

Otta metió cambios y el ‘Gallo’ fue protagonista de las mejores acciones en ataque, pero careció de puntería. Y, a esta altura, es válido afirmar que el sueño de llegar a la Superliga se está convirtiendo en una pesadilla, en la que nadie se anima a confirmar ni siquiera la continuidad del entrenador local, agotado por las permanentes dificultades que siente que enfrenta.

SÍNTESIS:

DEPORTIVO MORÓN: Julio Salvá; Maximiliano Paredes, Sebastián Martínez Aguirre, Emiliano Mayola y Nicolás Martínez; Junio Mendieta, Matías Nizzo, Nicolás Ramírez y Román Martínez; Damián Akerman y Facundo Pumpido. DT: Walter Otta

GIMNASIA Y ESGRIMA (Mza): GIMNASIA (MENDOZA): Tomás Marchiori; Lucas Fernández, Gabriel Fernández, Lucas Márquez y Leandro Aguirre; Gonzalo Bazán, Pablo Cortizo, Emanuel García y Lucas Baldunciel; Patricio Cucchi y Mateo Acosta. DT: José María Bianco

CAMBIOS: 43′ Juan Francisco Bauzá por Mateo Acosta (GIM); 62′ Matías Pardo por Damián Akerman (DEP); 65′ Gerardo Martínez por Matías Nizzo (DEP); 81′ Sergio Velázquez por Gonzalo Bazán (GIM); 84′ Nissin Vergara por Nicolás Martínez (DEP); 85′ Stefano Brundo por Lucas Fernández (GIM).

EXPULSADOS: 36′ Gabriel Fernández (GIM)

ÁRBITRO: Luis Álvarez

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram