Monday 28 de September, 2020

Para quienes viajan en los trenes Sarmiento y San Martín: entre hoy miércoles y mañana jueves realizan test en las estaciones de Retiro y Once

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, lo anunció durante su habitual informe matutino. Se repetirá la experiencia de la semana pasada en Constitución, en donde todos los análisis realizados arrojaron resultados negativos.

En la terminal de Once se realizarán los test rápidos de manera voluntaria a quienes viajen en el Sarmiento

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, anunció que hoy miércoles 29 y mañana jueves 30 de abirl se realizarán test serológicos a personas que transiten por las estaciones ferroviarias de Retiro y Once, al tiempo que informó que se avanzará para descentralizar este tipo de pruebas a otros «puntos de alto tránsito de todo el país».

Al encabezar el reporte diario del Ministerio de Salud por la pandemia de coronavirus, la funcionaria comentó que se repetirá la experiencia realizada la semana pasada en la estación Constitución de Buenos Aires para detectar personas que hayan cursado la infección por Covid-19 sin haber tenido síntomas, en estudios que no son de diagnóstico sino que buscan «definir proporción de personas con anticuerpos» en la sociedad.

En el parte matutino distribuido por el Ministerio de Salud se confirmó que el total de casos confirmados en Argentina es de 4.127, de los cuales 207 fallecieron. Respecto a los confirmados, 909 (22%) son importados, 1.766 (42,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 984 (23,8%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

A la fecha, el total de altas es de 1.192 personas. Ayer fueron realizadas 2.458 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 56.058 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 1.235,4 muestras por millón de habitantes. El número de casos descartados hasta ayer es de 43.322 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico).

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram