El empresario Alberto Samid se refirió a las polémicas declaraciones del presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere, y aseguró que «tiene pensamiento de rico». «A los que vivimos en el campo, nos gusta la carne con grasa, que es la que le da sabor», remató.

 

Fiel a su estilo, el empresario de la carne Alberto Samid no tuvo dudas ayer para dar su parecer respecto de una afirmación del presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Etchevehere, quien dijo que en el interior del país no se consumen mucho los cortes magros de vaca como el lomo, sino más bien otros con más grasa. “Etchevehere es un pelotudo bárbaro. Tiene pensamiento de rico”, disparó Samid al ser consultado por Radio 10.

 

El empresario y dirigente peronista se refirió así a las declaraciones formuladas previamente por Etchevehere, quien también por vía radial señaló que “saliendo de la General Paz, la gente no come lomo porque es un corte magro, a los que vivimos en el campo, nos gusta la carne con grasa, que es la que le da sabor”.

 

A continuación agregó que “si hacés 100 kilómetros de la Capital, el lomo vale igual que la pulpa, entonces para efectivizar, se deberían vender esos lomos donde sí hay demanda”. En base a este razonamiento, sugirió que en la provincia de Buenos Aires se deje de vender el lomo.

 

“La gente no lo consume”, insistió. Estas afirmaciones despertaron el enojo del temperamental Samid, quien consideró que Etchevehere “pretende que comamos el cogote, los peores cortes de carne, y el resto mandarlo afuera para exportar lo mejor. Es un pelotudo bárbaro, tiene pensamiento de rico”, concluyó.