Thursday 24 de September, 2020

Para Zabaleta, “se vienen cuatro semanas muy difíciles” por el coronavirus

“Estamos viendo en los últimos días un crecimiento importante de casos”, reveló el intendente de Hurlingham. Si bien todavía se puede controlar en el sistema sanitario, reveló que preocupa la cadena de contagios por contactos estrechos. El sábado se pone en marcha el Hospital Modular.

Juan Zabaleta, preocupado por la cantidad de contagios detectados en Hurlingham en los últimos días

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, reveló la preocupación que existe en las autoridades sanitarias a nivel local por la cantidad de contagios de coronavirus entre contactos estrechos que se detectó en los últimos días.

“Estamos viendo en los últimos días un crecimiento importante de casos, que todavía lo podemos controlar con el sistema sanitario y los centros de aislamiento. Vemos mucho contagiado de contacto estrecho”, detalló el jefe comunal.

Durante una entrevista con el canal América 24, Zabaleta explicó que el Municipio cuenta con un mapa epidemiológico para seguir la evolución de los casos y, si bien evaluó que el sistema sanitario por el momento está en condiciones de dar respuesta, “se vienen cuatro semanas muy difíciles donde necesitamos que más que nunca se queden en su casa”.

En base a los datos que maneja el jefe comunal, solamente son cinco las personas que se encuentran internadas en el hospital San Bernardino en aislamiento y tratamiento por la enfermedad. A propósito, mañana sábado 13 de junio se pone en marcha el Hospital Modular que construyó el gobierno nacional en el distrito.

Hurlingham es uno de los Municipios en donde la información que ofrecen diariamente las autoridades sanitarias locales y provinciales no coincide. Esto es: mientras el Municipio informa oficialmente (último reporte del miércoles) que fueron detectados 99 contagios de los cuales actualmente hay 73 pacientes activos. Hay tres fallecidos, 23 casos recuperados, 840 descartados y 83 personas en estudio, para el Ministerio de Salud bonaerense son 122 los contagios y no le atribuye víctimas fatales.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram