Sunday 17 de October, 2021

Paradas seguras: como están equipadas y donde serán instaladas

Primer Plano Online realizó un informe sobre los distritos a las que serán destinadas las novedosas estructuras. La iniciativa busca promover mayor seguridad, inclusión y tecnología en el transporte bonaerense, con una inversión de $ 3.370 millones.

programa-parada-segura-pba

Con el objetivo de otorgar mayor seguridad a todas las personas que utilicen el transporte público, el presidente Alberto Fernández anunció formalmente la implementación de 4.000 paradas seguras en 43 Municipios de la provincia de Buenos Aires. Según pudo saber Primer Plano Online, son tres los ejes centrales del programa, que contempla una inversión total de $ 3.370 millones: seguridad, accesibilidad e inclusión a través de la modernización del sector.

programa-parada-segura-provincia

Para ello, se llevará a cabo en las distintas paradas la implementación de un pulsador antipánico o de emergencia, sistema de altavoz integrado, se colocarán cámaras de 360° para ver en tiempo real lo que sucede en el lugar y sus alrededores, con un intercomunicador conectado al centro de monitoreo local, un sistema de altavoz, una terminal automática para la validación de recarga de SUBE y puertos para la carga de celulares. En los casos donde ya exista una infraestructura de refugios adecuada se instalarán Tótems de Seguridad con todos los dispositivos mencionados.

Los funcionarios municipales consultados por este medio para la realización del artículo coincidieron en señalar que todavía no están definidos los puntos exactos en los que serán colocadas las Paradas Seguras, pero sí se decidió que se ubiquen en puntos estratégicos como cercanías de escuelas, de centros comerciales y de avenidas principales en donde se acumula mayor caudal de público.

programa-parada-segura-buenosaires

Los 43 Municipios que se verán beneficiados por los dispositivos son: Campana, Escobar, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Moreno, Morón, Navarro, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López, Zárate, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Cañuelas, Ensenada, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, La Matanza, Lanús, Lobos, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Quilmes, San Vicente y La Plata.

programa-parada-segura-provinciaba

 

LAS PARADAS SEGURAS TENDRÁN:

  • Botón antipánico
  • Wi-fi
  • Cámara de seguridad monitoreadas las 24 horas
  • Domo 360° en tiempo real
  • Puertos para cargar el celular
  • Terminal automática para validación de recarga de la tarjeta SUBE
  • Intercomunicador conectado al centro de monitoreo local para permitir la comunicación entre quien acciona el botón y el operador
  • Balizas estroboscópicas que se activan al presionar el botón para dar aviso en las inmediaciones de manera visual sobre la realización de algún evento u emergencia
  • Altavoz conectado al centro de monitoreo o a la policía

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram