Thursday 24 de September, 2020

“Parezco una mucama boliviana”: el INADI salió a repudiar los dichos de un cura

La delegación bonaerense del organismo expresó su “preocupación” por las manifestaciones “xenófobas y racistas” del sacerdote Fernando Abraham, mediante un video en el que se refirió a las tareas de limpieza que realizó en su parroquia.

El INADI concluyó que Abraham expresó un claro discurso “xenófobo y misógino”

La Delegación Buenos Aires del Instituto Nacional contra la Discriminación, el Racismo y la Xenofobia (INADI) expresó su “preocupación” por las manifestaciones “xenófobas” y “racistas” expresadas por el cura párroco de la Iglesia San Judas Tadeo de Lanús, Fernando Abraham.

Según puede visualizarse en un video que trascendió por redes sociales, el religioso dijo sentirse “una mucama boliviana” al referirse a las tareas de limpieza debió realizar en la parroquia a la que fue destinado.

El organismo informó que ya tomó cartas en el asunto “debido a la recepción de dos denuncias contra el sacerdote”, se comunicó oficialmente. Además, elaboró un informe desde el Observatorio contra la Discriminación en Internet del organismo, en el cual se concluye que Abraham expresó un claro discurso “xenófobo y misógino”.

“Al asociar las tareas de limpieza, expresadas de forma degradante con palabras como mugre y cachivaches, está implícita la desvalorización de esa tarea en sí misma”, indicaron desde el INADI, desde donde salieron al cruce de los “tipos tradicionales de estigmatización vinculados al género y a la nacionalidad de origen”.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram