Friday 20 de May, 2022

Paró a comprar en un kiosco y lo interceptó una banda: asesinaron a otro policía federal retirado en La Matanza

La víctima fue trasladada al hospital Paroissien con un balazo en el rostro y murió a poco de ingresar. El auto en el que se movilizaban los asaltantes había sido robado minutos antes en Villa Luzuriaga. Búsqueda contra reloj de los asesinos.

La Policía Científica recopiló evidencias en el lugar del crimen: buscan contra reloj a los asesinos

Asesinaron a otro efectivo retirado de la Policía Federal Argentina en La Matanza. Lo interceptó una banda delictiva cuando había bajado a comprar en un kiosco y lo ejecutó de un balazo en la cara cuando la víctima intentó resistir el robo de sus pertenencias. Hay una búsqueda contra reloj de los autores del brutal crimen.

Según confirmaron a Primer Plano Online fuentes policiales y judiciales, el hecho ocurrió en la intersección de Settino y Del Colegio, en la localidad de Rafael Castillo. Hasta allí había llegado en su auto Abel Horacio Santa Cruz (67), jubilado de la mencionada fuerza y domiciliado en Capital Federal. El hombre bajó de su rodado particular para comprar en el comercio.

En esas circunstancias fue abordado por entre tres y cuatro sujetos armados con fines de robo, quienes se desplazaban en un Fiat Punto. El agente, apuntado por uno de los ladrones mientras otro revisaba sus pertenencias, resistió el asalto y recibió un disparo en la cara. Los delincuentes escaparon de inmediato sin concretar el robo.

Santa Cruz fue trasladado de urgencia al hospital Paroissien, de Isidro Casanova, en grave estado, y murió en el nosocomio a poco de ingresar sin que los médicos pudieran hacer nada para salvarlo.

Personal policial y el fiscal Federico Medone, de la UFI Temática Homicidios de La Matanza, ordenaron un relevamiento de cámaras de seguridad y el testimonio de testigos del hecho. Así se llegó a la conclusión de que el rodado en el que se movilizaban los asesinos había sido robado previamente en Villa Luzuriaga, más concretamente en Rivera Indarte y Miró.

Fuerzas especiales de la Policía bonaerense en conjunto con la justicia están abocadas al esclarecimiento del hecho. La causa está caratulada como homicidio criminis causae calificado por el uso de arma de fuego y agravado por haber sido cometido en poblado y en banda.

VIDEO Asesinaron a un policía retirado de la Federal para robarle la camioneta y su arma en Laferrere

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram

1 Comentario en Paró a comprar en un kiosco y lo interceptó una banda: asesinaron a otro policía federal retirado en La Matanza

Los comentarios están cerrados.