Tuesday 13 de April, 2021

Paro en la empresa La Perlita tras el ataque a un chofer en Moreno sur: balazo le atravesó la mano

Delegados de la Unión Tranviarios del Automotor (UTA) informaron a Primer Plano Online que la medida de fuerza es “por tiempo indeterminado” y en todos los recorridos de ese distrito. Al conductor lo hirieron en un intento de robo: debió ser derivado al hospital Mariano y Luciano De la Vega.

Los colectivos de La Perlita que recorren las calles de Moreno no prestarán servicio este viernes: trabajadores reclaman seguridad

La empresa de transportes La Perlita no presta servicio desde anoche por una medida de fuerza del personal. Es que cerca de las 22 de este jueves un conductor fue herido de bala en la zona de Moreno sur, lo que derivó en la protesta de sus compañeros nucleados en la Unión Tranviarios del Automotor (UTA).

Fuentes policiales y sindicales confirmaron a Primer Plano Online que el ataque ocurrió a bordo del interno 297 que realizaba el recorrido 28 hacia Río Alegre. El trabajador fue baleado en la mano por un delincuente que lo asaltó mientras conducía y escapó de inmediato.

Leonel Mora recibió un disparo en la mano izquierda «pero por suerte no fue de gravedad», explicaron desde la empresa

“Una bala calibre 22 le atravesó la mano”, precisó uno de los delegados consultado por este medio. La víctima está fuera de peligro y debió ser llevado de urgencia al hospital Mariano y Luciano De la Vega para su atención. En ese nosocomio aguardaba el resultado de estudios para irse a su casa. Luego vendrán las revisiones en la clínica que le corresponde por la Aseguradora de Riesgo del Trabajo (ART).

En principio, al menos hasta recibir el compromiso de las autoridades policiales en lo que hace a la seguridad, los delegados de la UTA determinaron un paro por tiempo indeterminado que se inició anoche y podría continuar hasta el mediodía de hoy viernes. El servicio interrumpido sólo afecta a los recorridos que transitan las calles de Moreno.

A la 8.30 hay una reunión entre el cuerpo de delegados, autoridades de la empresa y el jefe de la Estación de Policía de ese distrito «para evaluar medidas de seguridad», informaron desde la compañía. Luego se determinará como continuará el paro

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram