Tuesday 20 de October, 2020

Paro en la Línea 216, en medio de otra violenta agresión a un chofer y una fuerte interna gremial

Todos los ramales están paralizados por el ataque, que ocurrió luego de que el colectivero cerrara la puerta de la unidad para evitar que dos jóvenes delincuentes escapen luego de robarle a una pasajera.

Choferes de paro y conductor agredido
A la izquierda, los choferes que están de paro en solidaridad con Fernando Ariel Miño, el agredido

En medio de una fuerte tensión gremial, los choferes de la Empresa Línea 216 decretaron un paro al menos hasta las 0 de mañana con exigencias de seguridad a las autoridades.

Todo comenzó con la violenta agresión que padeció Fernando Ariel Miño, conductor del interno 35 del turno mañana en la Línea 166. Fue a la altura de Segunda Rivadavia entre el puente de Díaz Vélez y Carlos Calvo. “Dos pungas le robaron a una mujer, el compañero se dio cuenta y cerró las puertas para evitar que escapen y empezaron a golpearlo a él”, contó uno de los choferes de la empresa.

Línea 216 de paro

La víctima fue trasladada para ser atendida en el Hospital Carrillo, de Ciudadela, donde se encuentra alojado en observación y fuera de peligro.

La situación tensó las aguas entre la dirigencia sindical de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y los trabajadores, dado que desde el gremio propusieron desactivar la medida de fuerza, pero las bases se rebelaron. “Nosotros vamos a seguir de paro todo el día porque venimos reclamando seguridad desde hace tiempo y no tenemos respuestas”, dijeron los conductores consultados por Primer Plano Online.

Por el momento, la decisión es continuar con la paralización del servicio al menos hasta el comienzo del viernes, lo que se traduce en un verdadero trastorno para la gente que habitualmente utiliza esas líneas para transportarse.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

6 Comentarios en Paro en la Línea 216, en medio de otra violenta agresión a un chofer y una fuerte interna gremial

  1. parece que al resto de la poblacion solo le importa lo que le sucede a cada uno despues vienen con el cuento de que los argentinos somos solidarios, ahi tienen la prueba, un chofer se solidariza con dos pasajeras tras ser victimas deun robo,le rompen el alma a golpes y el resto de maricas de usuarios plantean politica de licitacion del transporte,dan asco gente.

  2. Es justo el reclamo…pero es lo único que tenemos los que vivimos por esa zona.tendria q pasar otra línea en horas picos se viaja muy mal…Y aveces a la noche no pasan de lo lleno q van.

  3. Teléfono para el Intendente Tagliaferro, en una avenida tan importante como la Eva Perón ex Pierrastegui, no puede ser que pase solo una linea de colectivo (216) , tendrían que abrir una licitación para que pase otras lineas, tengo entendido que Empresa La Cabaña está interesado. Además como puede ser que en la calle Intendente Aguero, pase 2 lineas de colectivo (97 y 317) que es una calle angosta, y en la Av. Don Bosco pasa 3 lineas de colectivos. Inconsebible Señor Intendente, Agilice el trámite antes de su despedida.

  4. El reclamo es justo, pero la línea es un monopolio en Morón Sur, es la única que pasa por la Av. Eva Perón ex Pierrestegui, los usuarios no tenemos otras alternativas y tampoco la culpa de la inseguridad.

Los comentarios están cerrados.