Friday 7 de October, 2022

El paro se sintió muy fuerte en la región: calles desiertas y comercios cerrados, la escena que sobresalió

En Ituzaingó hubo un 70 % de negocios con las persianas bajas y muy poca gente en tránsito. En Hurlingham el porcentaje alcanzó el 80, con casi nula circulación de autos y de vecinos. En Morón la adhesión fue menor: apenas la mitad pero con buen movimiento vehicular. Mirá el video.

Paro nacional en la región
Hubo casi nula actividad en la región oeste por el paro nacional de la CGT

El primer paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo contra la política económica implementada por el gobierno de Mauricio Macri se hizo sentir de diversas maneras en la región oeste. Así lo pudo corroborar Primer Plano On Line luego de una recorrida realizada por los centros comerciales de Morón, Ituzaingó y Hurlingham durante el mediodía, luego de que pasaran los inconvenientes suscitados por el los piquetes matinales, que alguno incluso finalizó con enfrentamientos con la Gendarmería.

Lo más impactante de la jornada fue, sin duda, el alto acatamiento registrado en los comercios. En Ituzaingó, el 70 por ciento aproximadamente no abrió sus puertas, mientras que en Hurlingham ese porcentaje trepó al 80 y en Morón, único distrito de los tres gobernado por un intendente de Cambiemos la adhesión bajó al 50 por ciento.

Cierto es que la falta de transporte público hizo mella fuerte en la medida de fuerza. Muchos trabajadores que hubieran ido querido ir a sus tareas no pudieron al no tener como trasladarse. Aunque en otro porcentaje alto están aquellos que se plegaron al paro en contra de las políticas implementadas desde el Gobierno nacional. Los aspectos más rechazados en la región son la apertura de importaciones (que impacta muy fuerte en las PyMES) y la retracción del consumo interno.

Algunos ejemplos sirven para graficar el ritmo de éste jueves:

José M. Paz y colectora de Autopista del oeste (Ituzaingó) y la gran manzana de ese Municipio, enmarcada en Soler, Zufriategui, Las Heras y Mansilla permanecieron semi vacías.

-Las estaciones de servicios permanecieron cerradas.

-Las concesionarias de autos también cerraron sus puertas.

-Castelar centro sin fluidez vehicular: a las 12, Arias y Carlos Casares intersección desierta.

-Estación de trenes de Castelar, 11.30: sin movimiento.

Paro nacional en la región

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram

3 Comentarios en El paro se sintió muy fuerte en la región: calles desiertas y comercios cerrados, la escena que sobresalió

  1. ARGENTO: DE ARGENTO NO TENES NADA , SOS LA LACRA QUE QUIERE IN PAIS CON MANO DE OBRA BARATA PARA BENEFICIAR A LAS GRANDES EMPRESAS

    • DE ARGENTO NO TENES NADA, SOS DE LOS QUE QUIERE UN PAIS CON MANO DE OBRA BARATA PARA BENEFICIAR A LAS GRANDES EMPRESAS .-

Los comentarios están cerrados.