Tuesday 27 de October, 2020

Paro por tiempo indeterminado de los trabajadores de Makro Ituzaingó por el despido de un delegado sindical

Según contó uno de los representantes del gremio de empleados de comercio de zona oeste, la empresa considera que los reclamos que plantean desde la organización laboral representan “una molestia constante”.

Makro Ituzaingó
Los trabajadores de Makro Ituzaingó resisten el despido de un delegado e iniciaron una fuerte medida

Los trabajadores del supermercado mayorista Makro ubicado en colectora de Autopista del Oeste, del lado sur de Ituzaingó, iniciaron hoy una medida de fuerza por tiempo indeterminado para reclamar por la reincorporación de un empleado despedido, que además es delegado del Sindicato de Empleados de Comercio (SEOCA).

Según detalló a Primer Plano Online Martín Navarro, otro de los delegados de la organización gremial, la víctima de la cesantía fue Gustavo Guevara, a quien pretenden desvincular de la empresa con causa justa y sin los correspondientes pagos indemnizatorios.

“Nosotros hace tiempo que venimos con reclamos importantes a la empresa, por eso nos acusan de ser una molestia constantemente. Quieren sacar al compañero con el argumento de que tuvo malos tratos hacia la gerencia y al personal jerárquico, pero no es así, es falso y no lo vamos a permitir”, describió Navarro.

En el local comercial trabajan 80 personas, y todos se pusieron de acuerdo para rechazar el despido y frenar la actividad hasta que la decisión sea revertida. “Para la empresa nosotros, el sindicato, somos mala palabra. Demuestran su actitud antisindical pretendiendo echar a un compañero”, cerró el vocero del SEOCA.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram