Saturday 28 de November, 2020

Parque Leloir: los bomberos lograron rescatar a un perro que cayó en un desagüe a 100 metros de profundidad

Fue tras el intento fallido que iniciaron los vecinos de las calles De los Reseros y Julián Balbín por sus propios medios. Afortunadamente, personal del cuartel Martín Fierro de Ituzaingó pudo sacar al canino sano y salvo.

Watty, el perro lanudo que conmocionó a los vecinos de Parque Leloir, fue rescatado sano y salvo

Sin dudas el perro es el mejor amigo del hombre; nos hacen compañía y hasta llegan a entender cosas que los seres humanos no perciben. Hay cientos de películas que los tienen como protagonistas y los muestran como un eslabón central en nuestras vidas.

Para contar el mal trago que debió atravesar Watty, vecinos de Parque Leloir se comunicaron con la redacción de Primer Plano Online. María Ángeles, una de las vecinas que estuvo presente en su reciente rescate, nos contó que el perro “cayó por una boca de desagüe de una zanja del barrio y comenzamos a escucharlo desde diferentes puntos de la alcantarilla”.

Los vecinos trataron de socorrerlo e intentaron hacer un pozo con picos y palas en medio de una de las calles de tierra ya que no sabían cuál era el paradero exacto del canino, pero lamentablemente no lograron llegar a él. Fue por eso que decidieron acudir a los Bomberos Voluntarios de la calle Martín Fierro, en Ituzaingó. Luego de unos minutos, uno de los vecinos presentes lo escucho a través de una tapa de la alcantarilla y los bomberos prosiguieron a rescatarlo con una especie de arnés hecho con una soga. La extracción de Watty estuvo a cargo del bombero Martin Jara.

Finalmente, María Ángeles aprovechó la oportunidad de su diálogo con nuestro medio para reclamar al Municipio de Ituzaingó por la falta de enrejado de protección en las bocas del desagüe del barrio: “Son un peligro; no cuesta nada colocarlos”, señaló. La medida podría haber evitado la caída del perro o el eventual accidente que puede costarle la vida a algún niño curioso que en busca de aventuras asome su cuerpo por uno de esos orificios.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram