Friday 26 de February, 2021

En un partidazo, Ituzaingó empató contra J.J. Urquiza y quedó a un paso de cumplir el primer objetivo

El León igualó 2 a 2 en un encuentro en el que fue superior en varios tramos, aunque por errores individuales el local se lo había dado vuelta. Volpi y Silva los goles del conjunto de Ayoroa.

Ituzaingó empató con JJ Urquiza
El Verde se llevó un punto de Loma Hermosa en un verdadero partidazo

En lo que fue un partido intenso y muy bien jugado por ambos equipos, Ituzaingó y J.J. Urquiza empataron 2 a 2 en Loma Hermosa. El ‘Verde’ hizo un gran primer tiempo, con méritos para llevarse una buena diferencia a su favor. Pero le empataron cerca del final y se lo dieron vuelta en el complemento por errores individuales. Pero la decisión y el coraje del equipo de Ayoroa le dieron la justa igualdad.

Abrió la cuenta Bruno Volpi a los 20, y así redondeó un primer tramo de partido en el que fue superior. Hubo buenas sociedades en el conjunto de Ayoroa, que metió un equipo ofensivo para tener el balón y lastimar al local, una formación con futbolistas destacados en trayectoria como el ‘Piojo’ Manso y el ‘Gordo’ Altamirano. Antes del gol, Gerónimo Silva había tenido otra chance valiosa para convertir.

Sin ser apabullante, el León marcó la pauta en esa primera mitad. Pero enfrente había jugadores con experiencia que suplieron la falta de juego con oportunismo. Esa fue la única explicación por la que Altamirano, en la única opción con la que contó, empató el juego a los 38. Silva inmediatamente respondió pero su remate se fue contra el palo, cerca. Se enfureció Ituzaingó con el empate aunque no le alcanzó para conseguir el desnivel y así se fueron al descanso.

Ituzaingó empató con JJ Urquiza

En el complemento, el León siguió con su actitud ofensiva pero el local cambió su postura y también salió en busca del triunfo. Pero con el correr de los minutos ambos equipos se dieron cuenta de que el empate no era un resultado errático por el trámite. Pero se destapó de nuevo Altamirano, hizo una jugada, la pinchó para la llegada de Barreiro, que definió ante Pisano. Pasó al frente el local sin merecerlo. Era mucho castigo para Ituzaingó pero en el fútbol la efectividad es una virtud.

Y otra vez el Verde salió decidido a torcer la historia y en la jugada posterior al tanto de J.J, Silva definió tras un buen centro de Boaglio que no pudo conectar Volpi, pero le quedó a Vallejos que le sirvió el empate a Gero Silva. Buena conquista del equipo de Ayoroa, que no quería volverse derrotado de Loma Hermosa.

Los últimos minutos fueron palo y palo, con opciones para convertir frente a los dos arcos. Pero fue un empate justo, con sabor a quedar cerca del primer objetivo de llegar a los 25 puntos antes del final de la primera rueda para no sufrir problemas con el promedio. Ahora, el Verde suma 23 y todavía está entre los equipos que jugarían el reducido, ya que está octavo en la tabla general.

Después de recibir a San Martín de Burzaco el próximo martes, Ituzaingó visitará a Laferrere el lunes 11 de diciembre por la fecha 18 de la Primera C, en lo que será el último partido del exitoso año.

SÍNTESIS:

J.J. URQUIZA: Gonzalo Carniel; Maximiliano Barreiro, Jossimar Mosquera, Diego Ianiero y Lucas Vicente; Franco Zalazar, Walter Lugo, Damián Manso, Christian Alba Nievas; Damián Bogado y Oscar Altamirano. DT: Martín Nohra

ITUZAINGÓ: Blas Pisano; Fernando López, Santiago Yossini, Braian Hollembach y Mauro Rubira; Julián Sarasíbar, Marcos Zampini, Javier Monzón y Gerónimo Silva; Bruno Volpi y Damián Anríquez. DT: Diego Ayoroa

GOLES: 20′ Bruno Volpi (ITU), 38′ Oscar Altamirano (J.J), 71′ Maximiliano Barreiro (J.J), 75′ Gerónimo Silva (ITU)

CAMBIOS: 55′ Juan Ortiz López x Christian Alba Nievas (J.J), 59′ Mauro Boaglio x Damián Anriquez (ITU), 61′ Nicolás Nobile x Damián Manso (J.J), 80′ Maximiliano Plante x Maximiliano Barreiro (J.J), 85′ Alan Gramajo x Gerónimo Silva (ITU)

ÁRBITRO: Sebastián Martínez

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram