Friday 30 de September, 2022

En un partido feo, Morón perdió con Atlanta en la última jugada y dejó un invicto histórico en Villa Crespo

Por momentos, el Bohemio superó al Gallo en el juego pero el resultado nunca corrió riesgo hasta el tiro del final. Con la derrota, el equipo de Walter Otta igual conservó la punta pero su vencedor se puso a un punto.

Atlanta-Morón
En un partido más luchado que jugado, Atlanta venció a Morón en la última bola

Feo, muy feo. Atlanta y Deportivo Morón jugaron un partido para el olvido rápido y, cuando todo estaba dado para el reparto de puntos, un error de Minici en el final permitió que Dorregaray deje la victoria en Villa Crespo para el Bohemio.

La noche porteña comenzó trabada, con mucho más juego destinado a destruir lo que proponía el rival que a imponer condiciones. Escasearon las posibilidades frente a los arcos pero ambos equipos mostraron dinámica y fervor, aunque poca claridad. Además, las imprecisiones en el manejo del balón fueron moneda corriente. En ese marco, el que más vértigo tuvo para ir en busca de la diferencia fue Atlanta, empujado por la enorme convocatoria que acompañó al ‘Bohemio’.

A los 18 Otta debió mover la estructura debido a una inesperada lesión del Bicho Rossi en la rodilla derecha. El atacante quedó dolorido tras pelear un balón contra un defensor local y, ante la imposibilidad de recuperarse, pidió el cambio. El líder varió poco el esquema con el ingreso de Pardo y continuó con un marcado 4-4-2.

A los 28, una falta en la medialuna del área de Nicolás Ramírez provocó el primer sacudón para el arco del ‘Gallo’. Pero el tiro libre, peligroso por la posición, terminó en la nada. Morón estaba en la postura de discutir al árbitro Meineri más que en jugar. A esa altura ya estaba claro que no perder no iba a ser un mal resultado.

A los 36, las más clara de esa primera mitad la tuvo el capitán Bohemio Rodrigo Alonso. Fue tras un buen desborde por la izquierda de Ochoa Giménez, un centro al medio y el central local anticipó a Mayola pero su disparo, potente, se fue muy por arriba. Y cinco minutos después, Dorregaray bajó de pecho y aguantó un pelotazo en el área, la jugó atrás para la llegada de Seijas pero su disparo su fue desviado. Morón realmente muy poco. Casi no atacó y cuando lo hizo fueron más arrestos individuales que juego colectivo.

Para la segunda mitad la postura de ambos equipos no cambió. Siguió teniendo la iniciativa Atlanta y Morón, a cada minuto que pasaba, le devolvía una sonrisa un poco más intensa al empate. Había que aguantar el resultado. El fútbol vistoso, estaba claro, quedaría para otra oportunidad.

Atlanta-Morón
El Gallo tuvo una actitud pasiva frente al Bohemio y fue a Villa Crespo a buscar un punto, que perdió al final

Recién a los 20 minutos el local pudo llevar algo de zozobra al arco de Milton Álvarez. A la postre, esa jugada terminaría siendo las más importante para desnivelar. Fue tras un desborde por la derecha de Dorregaray, que casi sobre la línea del final de la cancha la jugó al medio, donde estaba Ramos. El atacante anticipó a Racca y cuando todo parecía que era gol, la pelota se fue desviada sobre el palo derecho del arco ‘Gallo’.

A los 25, como para tratar de preocupar un poco, Otta mandó a la cancha al corpulento juvenil Montero y al rato sacó a Akerman para redibujar el esquema inicial con el ingreso de Toledo. Pero nada se modificó. El empate se iba sin pena pero con algo de gloria para el Gallo, aunque el destino tenía guardada una carta sorprendente. Un pelotazo cruzado de Sánchez que picó en el punto penal, superó a un Minici confiado y, por detrás del lateral, llegó vacío Dorregaray, que acomodó el balón y definió ante Milton Álvarez. Un golpe durísimo para el ‘Gallo’, que se fue con las manos vacías de un partido en el que hizo muy poco para ganar.

El próximo sábado, confirmado a las 13, el ‘Gallo’ recibirá a Comunicaciones, también televisado por TyC Sports. Será el tiempo de la revancha, de acomodar nuevamente el rumbo hacia el ansiado ascenso.

SÍNTESIS:

ATLANTA: Agustín Gómez; Nahuel Tenaglia, Rodrigo Alonso, Leonardo Gogna y Guillermo Sánchez; Diego García, Gabriel Seijas, Ezequiel Rodríguez; Joaquín Ochoa Giménez; Diego Dorregaray y Leonardo Ramos. DT: Fernando Ruiz

DEPORTIVO MORÓN: Milton Álvarez; Cristian Broggi, Franco Racca, Emiliano Mayola y Nicolás Minici; Leandro Guzmán, Cristian Lillo, Emmanuel Giménez y Nicolás Ramírez; Damián Akerman y Javier Rossi. DT: Walter Otta.

CAMBIOS: 18’ Pardo por Rossi (Morón); 70’ Montero por Ramírez; y 81’ Toledo por Akerman.

EXPULSADO: 91’ Franco Racca.

ÁRBITRO: Gastón Meineri

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram