Monday 18 de January, 2021

En un partido feo y trabado no había otro resultado posible: Morón y Ferro terminaron sin goles en el Urbano

El equipo de Otta intentó en el inicio de ambos tiempos sacar la diferencia, pero con el correr de los minutos se fue quedando y terminó siendo incapaz de doblegar a un rival que desde el comienzo mostró que el punto le quedaba fenómeno.

Morón-Ferro
Morón y Ferro igualaron 0 a 0 en el Francisco Urbano en una tarde para el bostezo

Feo, trabado, muy luchado y predominio defensivo por sobre el talento de ataque. En un partido con pocas luces, Morón y Ferro empataron sin goles en el Francisco Urbano. Pese a la frustración por no poder dejar los tres puntos en casa, los hinchas del ‘Gallo’ despidieron al equipo con aplausos, reconociendo el esfuerzo de los muchachos de Otta, que lo intentaron pero no consiguieron doblegar a un rival que apenas si se animó en alguna contra.

El momento emotivo en la tarde se vivió con el minuto de silencio previo al pitido inicial de Diego Ceballos por el fallecimiento de ‘Quito’ Pizarro. Un aplauso respetuoso de gran parte del Urbano cubierto de hinchas saludó afectuosamente a quien fuera candidato a la presidencia del club y un colaborador de siempre.

Morón arrancó presionando arriba, porque Ferro cedió la iniciativa y le dejó campo y pelota casi a voluntad. La visita se replegó de arranque cerca de su arco y aspiró a jugar de contra decididamente. El Gallo recibía a un equipo que apenas había conseguido un punto fuera de Caballito y que arrancó el torneo con intenciones de ser protagonista, aunque el paso de los partidos lo hundió en la tabla. La obligación, claro está, era potestad de los de Otta. Y para Morón es todo un desafío asumir el protagonismo casi en exclusividad.

De todos modos, el intenso comienzo del local se fue desinflando con el paso de los minutos, y hacia los 20 ya el juego se acható, con un Ferro que muy tímidamente se animó a salir. Pero el juego se pinchó, no hubo chances frente a los arcos y se convirtió en un bodrio. Ni cerca de convertir estuvieron en esa primera mitad, salvo en la última jugada, donde Mayola metió un cruce salvador ante Álvarez, que llegaba por el medio para empujarla tras un buen centro rasante de Affranchino.

Morón-Ferro
El partido fue ordinario por momentos, con dos equipos que fueron muy cautelosos para no regalar nada en defensa

Como es costumbre, el ‘Gallo’ atacó en el segundo tiempo hacia el arco que da a la tribuna visitante. Sin cambios los dos equipos, la esperanza de ver algo más de fútbol no se desvanecía entre los presentes en el Urbano. La tarde era casi ideal en cuanto a lo climático, porque no hacía el calor sofocante de jornadas atrás. Y fue al frente Morón para dejar los tres puntos en casa. En apenas tres minutos hubo dos tiros de Alonso y un córner del ‘Rengo’ Díaz en que la pelota hizo una extraña parábola luego de pelear arriba el balón el arquero con el ‘Bicho’ Rossi. Lo cierto es que la pelota siguió su rumbo y sacó Barsottini en la línea.

A los 7, otra buena corrida de Alonso desde atrás que cruzó el pase a la derecha y habilitó en soledad al Rengo Díaz, que como venía y con tres dedos remató pero la pelota se fue contra el caño izquierdo. A esa altura fue la segunda opción neta del ‘Gallo’ para marcar la diferencia.

Para ese buen arranque fue clave el desempeño del ‘Chaco’ Guzmán, Díaz y Alonso. Esa trilogía se hizo cargo del equipo y con dinámica y buen pie complicaron a Ferro más en 8 minutos que en todo el primer tiempo. Pero los visitantes ocuparon los espacios con religiosa prolijidad y a los de Otta se les complicó en demasía generar ataques convincentes. Luego de la salida a los 25 y por lesión del uruguayo Aguirre, reemplazado por Perales, Ferro tuvo una esporádica réplica con un remate de Asprea que se fue cerca del palo izquierdo de Milton Álvarez. Pero nada cambió de lo anodino e inexpresivo que era el juego.

Otta mandó a la cancha a Emmanuel Giménez en reemplazo de Lillo. Tácticamente idénticas posiciones, pero el ingresado tiene buen remate de afuera. A esa altura era una posibilidad válida, porque por abajo no había manera. También intentó darle algo de explosión a las llegas por los costados con la entrada de Nicolás Ramírez por el agotado Leandro Guzmán, pero tampoco funcionó. A los 41, Brian Álvarez tuvo su instante de gloria en el juego con un buen remate entre varias piernas, pero tapó abajo el 1 del ‘Gallo’.

Terminó siendo un empate cantado por lo que se vio en el campo. Morón sumó otra unidad en la batalla por la permanencia y sigue en puestos de reducido aunque dejó pasar la chance, quizá única en la competencia, de quedar a 4 puntos de los líderes. Pero sigue dejando en el camino rivales complejos y salir airoso en estas ocasiones, detrás del objetivo primordial de consolidación en la categoría, no deja de ser algo positivo.

SÍNTESIS:

DEPORTIVO MORÓN: Milton Álvarez; Maximiliano Paredes, Sebastián Martínez, Emiliano Mayola y Nicolás Martínez; Leandro Guzmán, Emiliano Méndez, Cristian Lillo y Rodrigo Díaz; Mauricio Alonso y Javier Rossi. DT: Walter Otta

FERRO: Andrés Bailo; Hernán Grana, Osvaldo Barsottini, Gustavo Canto y Jonathan Bay; Facundo Affranchino, Gabriel Díaz, Lautaro Torres y Braian Álvarez; Tomás Asprea y Roberto Moreira Aldana. DT: Alejandro Orfila

AMONESTADOS: Emiliano Méndez (MOR), Nicolás Martínez (MOR)

CAMBIOS: 62′ Nahuel Luján x Lautaro Torres (FER); 71′ Valentin Perales x Sebastián Martínez (MOR); 75′ Emmanuel Giménez x Cristian Lillo (MOR); 81′ Nicolás Ramírez x Leandro Guzmán (MOR); 82′ Sergio Sánchez x Facundo Affranchino (FER), 90′(+2) Federico Murillo x Braian Álvarez (FER)

ÁRBITRO: Diego Ceballos

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram