Sunday 17 de January, 2021

El Partido Justicialista renovó autoridades y la unidad se impuso en la región oeste

Gustavo Menéndez, intendente de Merlo, asumió la conducción a nivel provincial, mientras que sus pares Alberto Descalzo y Juan Zabaleta lo hicieron en sus distritos, Ituzaingó y Hurlingham respectivamente. En Morón, por dos años, el jefe será Santiago Muñiz.

Gustavo Menéndez PJ
El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, es también presidente del PJ bonaerense

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, y su par de Esteban Echeverría, Gustavo Gray, fueron elegidos anoche para conducir el Partido Justicialista (PJ) en la provincia de Buenos Aires. La elección de ayer resultó un mero formalismo que permitió ratificar la lista de unidad conformada para suceder al ex intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

Luego de varias semanas de negociaciones, la lista ‘Unidad y Renovación’ que conducirá al PJ bonaerense quedó conformada por: Gustavo Menéndez (presidente) y Fernando Gray (vicepresidente); consejeros: Verónica Magario (Mujer), Pablo Moyano (Gremios), Federico Otermín (Juventud); secretario de Interior, Juan Pablo de Jesús; y presidente del Congreso, Fernando Espinoza.

«Estoy agradecido a todos los compañeros y compañeras de la provincia de Buenos Aires por darnos esta enorme responsabilidad que es renovar y reconstruir al Justicialismo», sostuvo Menéndez al finalizar el comicio. Según un comunicado del PJ, los comicios se realizaron «con un alto porcentaje de votantes en toda la Provincia» y con internas «en muy pocos distritos».

Alberto Descalzo preside en Partido Justicialista en Ituzaingó
Alberto Descalzo preside en Partido Justicialista en Ituzaingó

«El partido comienza un nuevo proceso de unidad, de renovación y es muy lindo como el pulso de la elección en toda la provincia se puede seguir de cerca y hacer notar que el peronismo está vivo», aseguró Menéndez, que votó en la escuela Nº 8 de Merlo Norte, a horas del mediodía, acompañado por su hermana, la actual concejal Karina Menéndez y su madre. El intendente de Merlo, además, destacó que «es una tarea enorme pero posible y vale la pena ese esfuerzo», al tiempo que consideró la necesidad de «volver a construir para transformar al peronismo en una docena de ideas que nos permitan reconstruir el campo popular y subirle la vara a la gestión actual».

En cuanto a los distritos, Alberto Descalzo y Juan Zabaleta fueron consagrados en Ituzaingó y Hurlingham, respectivamente, al frente de las estructuras partidarias locales, mientras que el joven politólogo Santiago Muñiz presidirá al PJ de Morón por los próximos dos años en una unidad lograda sobre la hora, y que alternará la conducción en 2019 con el sindicalista del gremio sanidad Jorge D’Andrea.

Unidad en el PJ de Morón
Muñiz y D’Andrea acordaron, forzados, la unidad en la conducción del PJ de Morón

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram