Tuesday 27 de September, 2022

En un partido que sufrió más de lo que jugó, Morón rescató un punto frente a un bravísimo rival

El Gallo empató 1 a 1 con Fénix en cancha de Riestra. Luego de ser dominado en gran parte de los 90 minutos, la igualdad terminó siendo un buen resultado para el líder de la B. Mirá el gol de Nicolás Minici.

Morón empató con Fénix
Los jugadores del Gallo salieron con una bandera de apoyo a Gerardo Martínez

A lo largo de 90 minutos en los que fue más lo que padeció que lo que pudo imponer, Deportivo Morón empató 1 a 1 con Fénix en cancha de Riestra, donde el ‘Cuervo’ hizo de local. La apertura del marcador la conquistó Nicolás Minici para el Gallo, a los 21 minutos de la primera mitad, mientras que el empate fue, de penal, convertido por Braian Miranda a los 10 del complemento. El reparto de puntos no estuvo mal, aunque de haber habido un ganador estuvo más cerca de serlo el conjunto de Pilar.

El plantel puntero de la categoría salió con una bandera de apoyo al crack Gerardo Martínez, que en la semana sufrió una fisura en el riñón que lo alejará de las canchas por un buen tiempo, tal vez por todo lo que resta de torneo. “Fuerza Gera” decía el trapo que mostraron los muchachos de Otta al entrar al campo de juego.

Arrancó con todo el ‘Gallo’. A los 15 segundos, luego de un taco de Nico Ramírez para el Rengo Díaz, un pase del volante para la llegada de Lillo y un centro al medio, Guzmán de chilena estrelló la pelota en el travesaño. Apenas comenzado el encuentro y ya Morón había tenido su primera chance clara.

Con el correr de los minutos, el ‘Cuervo’ se fue acomodando y tomando un poco mejor las marcas frente al poderío que mostraba el puntero. De a poco, incluso, hasta Fénix empezó a apoderarse del balón y le sacó ritmo al ‘Gallo’. A punto tal que para los el primer cuarto de hora, ya el local era dueño del juego e imponía condiciones. Sin ser punzante, es real, pero se jugaba el partido que pretendía el local.

Pero a los 21 llegó la jugada que abrió el marcador. Inesperado, por cierto. Tras una avivada por izquierda de Ramírez, el atacante la jugó al medio para Minici, que hizo un amago en el área, el arquero se revolcó antes de tiempo y, con el arco libre, el defensor puso al líder en ventaja. No lo merecía en ese tramo del cotejo, pero nunca viene mal un regalito así para acomodar los tantos.

MIRÁ EL GOL DE MINICI

El aplomo habitual del equipo de Otta, a pesar de las ausencias, empezó a verse a partir de ahí en el juego. Sin tener la profundidad de siempre, los volantes de Morón se hicieron dueños de la pelota y se posicionó lejos del arco de Milton Álvarez, con poca distancia entre líneas. El local navegó en la intrascendencia hasta el final de ese primer capítulo.

Para el complemento, el Cuervo se paró 10 metros adelante. Y presionó desde el inicio en pos de la igualdad. Tanto fue así que a los 4 minutos Miranda estrelló un remate en el palo. La asfixia a la que Fénix sometió a Morón dio resultado. A los 9, cuando Lautaro Schinnea definía ante Milton Álvarez, Toledo metió la mano donde no debía y con ese movimiento interrumpió la trayectoria del balón. Penal claro que Miranda con un remate suave y levemente volcado a la izquierda cambió por gol.

Como pocas otras veces, Morón estaba siendo muy superado en ese rato del encuentro. Por eso Otta recurrió al banco para sacudir la modorra de sus muchachos: mandó a la cancha al Bicho Rossi y a Pichín Pardo en reemplazo de Akerman y Guzmán. Cambio de esquema y la intención de tener un poco la pelota con explosión a la hora de cruzar la mitad del campo. Fue a los 14. Dos minutos después debió agotar las variantes con el ingreso de Broggi por el lastimado Minici.

La tónica del juego siguió siendo igual. Fénix fue el que impuso condiciones y Morón, con el paso de los minutos, no veía nada mal el empate. A los 21, un cabezazo de Schinnea se fue apenas por arriba del arco del puntero. A los 27, otra vez el atacante local llevó peligro contra Milton Álvarez, pero el 1 colorado salvó otra vez con su pierna zurda, como en el final frente a Barracas.

No tuvo combustible el Cuervo para sostener el ritmo y el oficio de los visitantes diluyeron el partido. El último cuarto de hora estuvo prácticamente demás, porque no pasó nada más allá de algunos intentos aislados de Pardo y Rossi para el Gallo y la siempre amenazante presencia de Schinnea en el local.

Con el empate, Morón sigue siendo líder absoluto del campeonato. Alcanzó los 60 puntos y deberá esperar los resultados de sus adversarios para ver cómo termina la fecha. Dentro de una semana y media, el martes 6 de junio, recibirá a Platense para continuar su sueño de ascenso.

SÍNTESIS:

FÉNIX: Nicolás Francese; Humberto Vega, Nicolás Cherro, Juan Rodríguez y José Ramírez Agudelo; Braian Miranda, Federico Presedo, Iván Becker, Emiliano Gianunzio; Federico Garro y Lautaro Schinnea. DT: Atilio Svampa

DEPORTIVO MORÓN: Milton Álvarez; Juan Ferreira, Franco Racca, Emiliano Mayola y Nicolás Minici; Leandro Guzmán, Cristian Lillo, Damián Toledo; Rodrigo Díaz; Nicolás Ramírez y Damián Akerman. DT: Walter Otta

GOLES: 21′ Nicolás Minici (MOR), 55′ Braian Miranda -p- (FEN)

CAMBIOS: 58′ Javier Rossi x Damián Akerman (MOR), 58′ Matías Pardo x Leandro Guzmán (MOR), 61′ Cristian Broggi x Nicolás Minici (MOR), 86′ Iván Sandoval x Federico Presedo (FEN)

AMONESTADOS: Juan Ferreira (MOR)

ÁRBITRO: Américo Monsalvo

ESTADIO: Riestra

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram