Friday 21 de January, 2022

Pasan a disponibilidad a un agente de Seguridad Ciudadana de Morón: lo detuvo la Policía tras intentar robar un celular

Una semana antes había participado del robo de un Handy con frecuencia policial y había sido denunciado. Desde entonces el sujeto había tomado vacaciones en su lugar de empleo, pero seguía haciendo de las suyas: amenazó a un vecino de El Palomar con un arma y le sustrajo el teléfono.

. El joven quedó implicado en una causa por tentativa de robo a disposición de la justicia

Un empleado municipal del área de Seguridad Ciudadana en Morón fue pasado a disponibilidad tras ser detenido por la Policía en medio de una persecución iniciada luego de que un vecino de Villa Sarmiento alertara de que un delincuente le terminaba de robar el celular a mano armada.

Fuentes policiales y del gobierno comunal confirmaron a Primer Plano Online que el sospechoso es David Nahuel Murabito (25), legajo 303.589, quien revestía como personal de la citada dependencia. El joven quedó implicado en una causa por tentativa de robo a disposición de la justicia. En su caso, el delito se agrava por su condición de funcionario público.

La reconstrucción de los hechos indica que el acusado le intentó robar el teléfono a un vecino que caminaba por la intersección de Segurola y Castelli. Por allí pasaba en recorrida un móvil de la Policía Local de Morón. Al verlo, la víctima se acercó hasta los uniformados para dar cuenta de lo que le había sucedido.

De inmediato la patrulla comenzó el seguimiento del sospechoso con la descripción hecha por el hombre que pudo resistir el asalto. El señalado como ladrón circulaba a bordo de una moto marca Cover, modelo Mirage 110, que intentó darse a la fuga cuando la Policía le dio la voz de alto.

Sin embargo, en Madero y Biedma fue alcanzado y detenido por los oficiales. Ahí se descubrió con su identidad de quién se trataba y, al ser trasladado a la comisaría de 5ª Villa Sarmiento, la víctima lo reconoció como quien quiso robarle. Por eso quedó a disposición de la justicia.

Desde el momento del hecho, una vez notificadas las autoridades del área de Seguridad Ciudadana de Morón, dependencia que forma parte de la Secretaría de Gobierno, tomaron cartas en el asunto.

“Fue puesto en disponibilidad de inmediato porque además había sido denunciado por ser sospechoso de haber robado un Handy la semana pasada. Se le pidió que se tome vacaciones mientras se investigaba el hecho y ahora con esta situación no volverá a su lugar de trabajo hasta que se expida la justicia”, confirmaron fuentes del Municipio.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram