Monday 26 de July, 2021

EXCLUSIVO Castelar: nuevo paseo gastronómico y cultural en pleno centro de la ciudad

La inversión de las obras en los espacios en común estará a cargo del Municipio, aunque también habrá inversión privada. Desde el sector empresario confían que a mediados de agosto será inaugurado. Los puntos salientes del emprendimiento.

Se trata de una iniciativa que fue presentada por el Centro Comercial de Castelar y un grupo de desarrolladores inmobiliarios de la ciudad

El Concejo Deliberante de Morón aprobó por unanimidad la creación de un nuevo paseo que potenciará la zona comercial de Castelar y apuntalará la economía del rubro gastronómico, muy castigado por las restricciones adoptadas por la pandemia.

Difícil encontrar en estos tiempos preelectorales, pero un tema al fin no atravesado por la grieta: la totalidad de los bloques políticos respaldó la propuesta, que se trató hace un mes en audiencia pública. Primer Plano Online te cuenta en exclusiva cómo será su instrumentación.

En rigor, se trata de una iniciativa que fue presentada por el Centro Comercial de Castelar y un grupo de desarrolladores inmobiliarios de la ciudad, y que consiste en convertir las calles peatonales Timbúes y Los Incas, de Castelar norte, en un paseo gastronómico y cultural.

El artículo 1º del proyecto formaliza la afectación del tramo de la calle Timbúes entre, Inocencio Arias hasta Los Incas, y de Los Incas, entre Timbúes y Carlos Casares, como peatonal.

La inversión de las obras en los espacios en común estará a cargo del Municipio, aunque también habrá inversión privada. Desde el sector empresario confían que a mediados de agosto será inaugurado. Los puntos salientes del emprendimiento son:

-Puesta en valor de las calles peatonales (200 metros).
-Colocación de luminarias Led
-Instalación de cámaras de seguridad
-Se buscará alcanzar una estética uniforme junto a los comercios que actualmente existen en la peatonal.
-Embellecimiento de las fachadas y de la cartelería de los comercios ya existentes.
-Promover la actividad gastronómica local y cultural de la región.
-Los emprendimientos gastronómicos que se instalen en el paseo no podrán instalar marquesinas, toldos o carteles que impidan la visibilidad o que obstruyan el paso peatonal.
-Wifi liberado
-Escenario/tarima para distintos espectáculos de artistas locales.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram