Friday 26 de February, 2021

Patricia Bullrich contra gremios docentes: “La sociedad argentina tiene que terminar con estos sindicatos obstruccionistas”

En su afán por el regreso a clases presenciales, la presidenta del PRO cuestionó con dureza a las organizaciones de trabajadores de la enseñanza, que rechazan volver a las aulas en medio de la pandemia. “Han sido la traba más grande para el avance de la educación”, señaló la exministra.

La resolución va de la mano del calendario escolar, que combinará presencialidad con virtualidad

La ex ministra de Seguridad y actual presidenta del PRO, Patricia Bullrich, cuestionó con dureza a los gremios docentes que se oponen al regreso a clases presenciales. “La sociedad argentina tiene que terminar con estos sindicatos obstruccionistas”, enfatizó durante una entrevista con el canal Todo Noticias.

“Son la obstrucción a la educación. ¿Qué tenemos qué hacer acá? Los padres, la conducción política del Estado, la oposición, los docentes, nos tenemos que rebelar contra estos sindicatos. Los docentes tienen que ir a dar clases; los alumnos tienen que ir a recibirla. Hemos perdido un año en un debate estéril y ¿cuántas escuelas han hecho lo que tenían que hacer en este tiempo?”, se preguntó la dirigente macrista.

Bullrich se refirió a la preparación de la infraestructura para el cumplimiento de los protocolos sanitarios en los establecimientos escolares. “Como cuando uno va a comer, a un restorán o a la playa”, graficó. “No podemos decir que hasta que no se vacunen los docentes no va a haber clases. La Argentina no puede perder dos años de educación”, enfatizó.

Asimismo, comparó la tarea educativa con la de policías, médicos y otros rubros, que debieron trabajar igual sin vacuna. “¿Los únicos que tienen que trabajar con vacunas son los docentes? Son sindicatos que lo único que hacen es obstruir”, afirmó, al tiempo que pidió declarar como servicio esencial a la educación. “Docente que no va, a menos que tenga una condición física para no ir, tendrá que ser reemplazado”, remató.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram