Tuesday 28 de September, 2021

Patricia Bullrich de campaña por el conurbano: ahora se reunió con vecinos frente a una escuela en Castelar

La presidenta del PRO fue recibida por la concejal Analía Zappulla y dirigentes locales y provinciales. Padres, docentes, psicólogos y transportistas escolares fueron parte de la convocatoria, con las clases presenciales como eje.

Bullrich en las puertas de la escuela 7 de Castelar: "queremos que se rompan estas cadenas", afirmó

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, conversó con vecinos frente a una escuela de Morón. La exministra de Seguridad estuvo acompañada por la concejal de Juntos por el Cambio en el distrito, Analía Zappulla, además de otros dirigentes locales y provinciales.

Bullrich analizó, frente a la puerta encadenada de la EP N°7 Tomas Espora de Castelar, la situación de la educación en la provincia. Padres, docentes, psicólogos y transportistas escolares fueron parte de la convocatoria, en consonancia con la preocupación por lo que definieron como “graves efectos” de la suspensión de clases presenciales en territorio bonaerense.

“Queremos que se rompan estas cadenas, como dice nuestro himno, y que podamos volver a tener educación. Los padres, docentes y psicólogos nos contaron de la angustia que sufren los chicos al estar sin clases. Es urgente que abran las aulas en la provincia de Buenos Aires: no son foco de contagio”, expresó Bullrich a través de un video difundido por redes sociales.

“Hay una cerrazón del Gobierno en este tema. Se demostró que hasta el que tiene una computadora no puede prestar atención, porque la virtualidad no es sólo un problema de infraestructura”, consideró Patricia Bullrich. “Los chicos necesitan socializar y cada vez hay más actividades no controladas, en vez de volver a la escuela con los protocolos correspondientes”, agregó.

Por su parte, Zappulla señaló que esto afecta incluso la salud física de los chicos, ya que se suspendieron los controles sanitarios, como los certificados de vacunación, que las familias debían cumplir. Además, recordó que “a la grave situación que atraviesan los chicos se suma la crisis casi terminal de una serie de fuentes de trabajo vinculadas a la escuela que están viéndose afectadas”.

En ese sentido, en diálogo con un grupo de transportistas que estaban en el lugar, recordó que Juntos por el Cambio presentó un proyecto en el Honorable Concejo Deliberante de Morón para atender la situación del transporte escolar. En concreto, se planteaba que el Municipio contratara los micros y camionetas durante la emergencia, como forma de compensar el impacto económico. “El Frente de Todos lo cajoneó, pese al reclamo de los transportistas”, se quejó.

Pablo Houghton, uno de los representantes de los padres que exigen la presencialidad, planteó la preocupación de las familias. “El año pasado, abrieron antes los shoppings que las escuelas. La incongruencia de esta política viene del año pasado”, sostuvo, mientras la consejera escolar María Traverso destacó la incomodidad de las escuelas frente a esta situación. “Muchas escuelas no alzan la voz por temor a represalias, que las hay, pero el efecto pedagógico que está causando esto va a ser muy grave”, advirtió.

Junto a Bullrich y Zappulla también estuvieron en Morón la senadora provincial Lorena Petrovich y el referente provincial de Equipo PRO, la agrupación de Patricia Bullrich, Martín Culatto.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram