Saturday 3 de December, 2022

Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta visitaron territorios antagonistas y agitaron la interna

Con eje en políticas de seguridad recorrieron Tres de Febrero y San Miguel, distritos gobernados por aliados de sus adversarios partidarios. La posible fractura en la oposición es motivo de preocupación entre sus principales responsables, entre ellos el expresidente Mauricio Macri, que intenta mediar.

Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta en distritos gobernados por el macrismo pero alineados con sus adversarios internos

En medio de una tensión creciente en la coalición opositora Juntos por el Cambio, llegó la hora de las visitas cruzadas a territorios antagonistas. Pero no a distritos gobernados por el peronismo sino por gente del mismo espacio político, que ya se alinearon públicamente en la interna.

Este jueves fue un día de alta tensión en esa materia. Es que Patricia Bullrich visitó Tres de Febrero, donde fue recibida en el Centro de Monitoreo por el intendente Diego Valenzuela, y Horacio Rodríguez Larreta caminó San Miguel, en donde no vio al jefe comunal Jaime Méndez y sí ofició de anfitrión a quien designó como su referente, Max Perkins.

Dato ilustrativo ineludible: mientras Valenzuela hace rato manifestó su alineamiento con el mandatario porteño, el mandamás político en San Miguel es Joaquín De la Torre, quien ya lanzó su candidatura para pelear la gobernación por el sector que lidera Bullrich. De ahí lo de terrenos antagonistas, pero entre opositores.

Como se sabe, en los últimos días fue noticia la tensión creciente entre Larreta y la presidenta del PRO. Eso ameritó que el principal referente del espacio, Mauricio Macri, deje entrever la idea de organizar una reunión para la semana próxima en donde se puedan limar las asperezas y que la campaña no se erija en base a agresiones entre pares.

BULLRICH EN EL CENTRO DE MONITOREO DE TRES DE FEBRERO

La exministra de Seguridad recorrió la estructura montada por la gestión de Diego Valenzuela en la localidad de Villa Bosch. Según se informó oficialmente, el intendente y su equipo recibieron a Patricia Bullrich para repasar los desafíos de la seguridad en la provincia de Buenos Aires y las herramientas para mejorar la prevención del delito.

“Este centro de monitoreo y la planificación que hay en Tres de Febrero muestra la voluntad y el equipo que decide tomar la seguridad como una decisión real”, destacó la titular del PRO y precandidata presidencial, que estuvo acompañada por el diputado nacional Gerardo Milman; por la senadora provincial Lorena Petrovich; y la diputada bonaerense Florencia Retamoso

“Patricia siempre dio muestras de una lucha incansable contra la inseguridad. Hemos trabajado mucho y en equipo en sus tiempos de ministra, y siempre tuvo la decisión política de combatir a los narcos y a los delincuentes, cosa que hoy no vemos en los gobiernos nacional y provincial”, devolvió el jefe comunal.

RODRÍGUEZ LARRETA TAMBIÉN CON EJE EN LA SEGURIDAD

La agenda del mandatario porteño en San Miguel incluyó un encuentro con vecinos para interiorizarse por las preocupaciones y demandas locales, en compañía de la diputada nacional Graciela Ocaña. “Vengo a escuchar, a conocer sus problemas e inquietudes, la mayoría en torno a la inseguridad”, contó el Rodríguez Larreta en un café de la Avenida Presidente Perón.

Luego, el jefe de Gobierno capitalino mantuvo también un almuerzo con los dirigentes bonaerenses de la primera y tercera sección electoral: Agustín Forchieri, Ezequiel Pazos, Lucas Delfino, Martiniano Molina, Ramiro Tagliaferro, Guillermo Viñuales y Pablo Alaniz.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram