Saturday 3 de December, 2022

Patricia Bullrich reveló el motivo que la distanció de Horacio Rodríguez Larreta

La presidenta del PRO contó lo que, en su interpretación, marcó un antes y un después en la relación con el jefe de Gobierno porteño, que claramente está vinculado a la carrera electoral para 2023. “No es un lugar que tiene dueño. Es un lugar que hay que ganarlo”, le espetó la exministra de Seguridad.

Bullrich y Larreta: secretos de una relación rota que tensiona al máximo la interna opositora

Después del episodio que se viralizó ayer con la amenaza al jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, y la frase “conmigo no se jode”, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, reveló el verdadero motivo de su distanciamiento con el mandatario capitalino Horacio Rodríguez Larreta.

El vínculo distante y confrontativo ya traspasó los límites hasta del respeto personal y, de fondo, lo que subyace es la pelea por la candidatura presidencial para 2023. Así lo dejó entrever la exministra de Seguridad, entre tantos otros cargos que desempeñó en la función pública, a la hora de explicar el origen del distanciamiento.

“Te lo voy a contar con total sinceridad”, comenzó su respuesta Bullrich ante el periodista Alejandro Fantino en una entrevista por el canal Neura Media de YouTube. “Un día lo fui a ver a Horacio y me dice: ‘¿Qué es lo que querés ser? ¿Cómo te ves? ¿Querés ser jefa de Gobierno? No sé si vas a poder, porque seguramente vas a competir con (María Eugenia) Vidal y también está (Martín) Lousteau’”, fue su descripción inicial.

“Yo le dije: ‘No, Horacio. Yo siento que mi lugar en la historia argentina va a ser candidata a presidenta’. Y él me dijo: ‘No. Eso no porque estoy yo. Yo me vengo preparando para eso’. Yo le insistí con que iba a competir. Y él volvió a decirme que no podía ser”, continuó. Y remató: “Horacio no pudo procesar eso. No lo entendió”.

En consideración de Bullrich, Rodríguez Larreta “pensaba que no iba a tener ninguna competencia, que el camino ya estaba liberado, y yo le dije que no es un lugar que tiene dueño, es un lugar que hay que ganarlo. Desde entonces, nuestra relación nunca volvió a ser igual”, finalizó.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram