Friday 2 de December, 2022

El Patrocinio jurídico del Colegio de Abogados de Morón atendió por primera vez un caso mediante lengua de señas

Creado para atender de forma gratuita casos vinculados al régimen de alimentos, comunicación y cuidado personal, esta oficina protagonizó un hecho inédito: debió dar respuesta a una persona con discapacidad auditiva y motriz.  

Inédito: el Patrocinio jurídico del CAM atendió a una persona con discapacidad auditiva y motriz a través de lengua de señas

“Patrocinar gratuitamente a los pobres declarados tal”, reza una de las fórmulas de juramento necesarias para matricularse en el Colegio de Abogados de Morón (CAM). En los hechos, la Oficina del Patrocinio Jurídico Gratuito que dirige la abogada Aldana Agüero, lo lleva a la práctica y se supera en forma permanente creando nuevos mecanismos de vinculación directa con la sociedad.

En este contexto, por primera vez en la historia del Colegio, representantes del grupo que trabaja en el servicio, atendieron a una persona con discapacidad auditiva y motriz a través de lengua de señas. El logro fue posible gracias a la capacitación realizada por la doctora Benita Cardin en esta lengua, para que la revinculación social entre el Patrocinio y la sociedad sea cada vez mayor.

La Oficina del Patrocinio Jurídico Gratuito atiende casos vinculados a la demanda por alimentos, régimen de comunicación y cuidado personal. Para poder dar respuesta a los casos que se presentan en el CAM, Agüero, destacó “el compromiso por parte de quienes integran este importante servicio en querer seguir formándose y actualizándose en diversas temáticas para tender cada vez más puentes entre nosotros y la comunidad”.

El equipo de la Oficina del Patrocinio Jurídico Gratuito es dirigido por la abogada Aldana Agüero

Sobre el trabajo que se viene desarrollando dentro de esta importante área del Colegio de Abogados de Morón, su directora contó: “venimos de pasar dos años muy difíciles con la pandemia. No podíamos atender como lo hacíamos anteriormente y al mismo tiempo los casos crecían exponencialmente. Hoy todo se fue superando y logramos articular la atención de una manera organizada y sumamente expeditiva. Y lo estamos logrando gracias al apoyo del presidente del CAM, Jorge Frega, y a las autoridades que conforman el Consejo”, concluyó Agüero.

Quienes quieran contactarse con el Patrocinio Jurídico Gratuito del CAM, deberán enviar un mail a: patrociniojuridico@camoron.org.ar

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram