Friday 1 de July, 2022

VIDEO Patrullero contra un auto particular en Ituzaingó: dos oficiales mujeres y un conductor con heridas

El móvil pertenece al Comando de Patrullas de ese distrito y sus ocupantes eran dos oficiales mujeres, que sufrieron lastimaduras leves. La conductora bajó de inmediato a asistir al otro chofer, que también terminó con heridas pero no de consideración en el siniestro.

El momento del siniestro captado desde dos cámaras de seguridad instaladas en la vía pública

Un móvil del Comando de Patrullas de Ituzaingó que se dirigía en apoyo a una comitiva policial que intentaba identificar a un grupo de jóvenes que provocaban disturbios en la vía pública chocó contra un auto particular en la intersección de las calles Segundo Sombra y Del Lazo, en la zona de Udaondo.

Como consecuencia de la colisión, las dos agentes debieron ser atendidas en la Clínica del Oeste, cuando anoche recibieron el alta médica luego de recibir las curaciones de rigor. Asimismo, el hombre que iba al mando del Ford Focus negro, identificado por fuentes judiciales como Daniel David Kendall Cordero (41) fue derivado al sanatorio Solís, de La Matanza, por su obra social.

Según pudo saber Primer Plano Online, las oficiales Celeste Van Lacke y Yesica Benítez se dirigían en apoyo a una comitiva policial que intentaba dispersar disturbios que producían jóvenes a una cuadra del lugar del choque. En la filmación a la que accedió este medio se observa cómo la oficial que conducía el móvil descendió de inmediato y se acercó hasta el otro vehículo para saber sobre el estado de salud del otro conductor involucrado en el choque.

La Fiscalía Descentralizada Nº 2 de Ituzaingó dispuso que las actuaciones para establecer lo ocurrido queden a cargo de peritos de la Gendarmería Nacional por estar involucrado personal de la Bonaerense. En principio, la agente Van Lacke, que es la que conducía, fue notificada de una causa por lesiones culposas.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram