Sunday 24 de October, 2021

Tenía pedido de captura por intentar robar un auto con un bebé a bordo y cayó tras chocar durante una persecución

El sospechoso, que estaba prófugo de la justicia, conducía un Chevrolet Cruze que había sido robado en agosto pasado en Villa Luzuriaga, pero que tenía la patente cambiada. En la temeraria huida de la Policía terminó colisionando contra un poste de luz y causando heridas en su novia, que viajaba a su lado.

La persecución terminó en la calle Mi Esperanza al 3900, casi esquina Roque Pérez, donde el prófugo chocó contra un poste de luz

Un hombre que se encontraba prófugo acusado de participar en varios robos de vehículos fue detenido tras una persecución por Isidro Casanova. El delincuente, identificado por la policía como Iván Gianfranco Carabajal Orué (26), fue apresado tras una persecución de diez cuadras, que finalizó cuando el auto en que huía chocó contra un poste de luz.

Una larga historia de hampa tiene en su haber el sujeto. Hace algunos meses Primer Plano Online había dado cuenta de uno de los casos que protagonizó, cuando le intentó llevar el vehículo a un médico cirujano en la puerta de la vivienda de los suegros en Villa Luzuriaga, sobre la calle Thames, casi esquina Miguel Cané. Sucedió el pasado 8 de junio y lo desesperante del hecho, que los ladrones finalmente no concretaron porque no supieron poner en marcha el BMW del médico, es que el bebé de la víctima dormía en la parte trasera del coche.

Desde ese entonces uno de los integrantes de la banda estaba identificado y los investigadores en su búsqueda, dado que la justicia ya había librado una orden de captura. ¿Cómo lo encontraron ahora? Según informaron fuentes policiales, personal abocado a la investigación que se encontraba realizando tareas encubiertas para dar con el prófugo logró ubicarlo en inmediaciones de calles Islas Malvinas y Terrada, de la localidad de San Alberto, en Isidro Casanova.

Tenían la pista de que el ladrón alternaba su domicilio y, muchas veces, dormía allí, en la casa de una joven con la que estaba en pareja. Además, que se movilizaba en Chevrolet modelo Cruze de color blanco. Cuando los policías lo vieron salir de la casa junto a la chica le dieron la voz de alto pero el sujeto de inmediato aceleró y escapó a toda velocidad. Así comenzó la persecución, que terminó en la calle Mi Esperanza al 3900, casi esquina Roque Pérez, donde el prófugo chocó contra un poste de luz.

Una vez aprehendido y la mujer que lo acompañaba asistida por las heridas que sufrió en la colisión, el sujeto quedó a disposición del fiscal Gastón Bianchi, quien dispuso su detención en orden a los delitos de robos agravados reiterados, lesiones culposas y encubrimiento, dado que el auto en el que circulaba tenía una patente apócrifa. El rodado tenía pedido de secuestro activo por haber sido robado el pasado 17 de agosto en Villa Luzuriaga. Además, se investiga si participó en otros hechos de similares características.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram