Monday 28 de September, 2020

Pedido de disculpas por la difusión de una noticia falsa

Hace instantes publicamos un artículo que daba cuenta de la reciente muerte del dirigente Mario Cafiero. Sin embargo, pese a haber chequeado como es nuestra costumbre la información, el dato sobre el fallecimiento del hijo del dirigente peronista Antonio Cafiero resultó ser falsa.

Mario Cafiero está internado desde hace algunos días en una clínica de La Plata

Cerca de las 17.45 ingresó a nuestra redacción un mensaje de una persona cercana al dirigente Mario Cafiero dándonos la triste noticia de su fallecimiento. En diálogo telefónico completamente acongojado nos dio detalles sobre su internación y nos manifestó haber tenido contacto por WhatsApp con él por última vez hace una semana. Sin obrar de mala fe, evidentemente nuestra fuente tenía el dato equivocado.

En paralelo, en redes sociales ministros y funcionarios nacionales y provinciales, intendentes y periodistas lamentaban la muerte del dirigente haciéndole llegar sus condolencias a la familia del “compañero Mario Cafiero” quien es actualmente presidente del INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social).

Pese a que en pocos minutos la noticia se viralizó, posteriormente surgió la desmentida por parte de allegados a la familia quienes informaron que el político permanece internado en muy grave estado en un nosocomio de la ciudad de La Plata, donde reside.

Es por esta desafortunada situación que queremos pedir nuestras más sinceras disculpas a la familia de Mario Cafiero y también a nuestros lectores por el yerro informativo involuntario.

Adrián Noriega

Director de Primer Plano Online

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram