Saturday 15 de August, 2020

¿Pedirán disculpas? Dos opositores divulgaron en sus redes sociales una fake news contra Kicillof sobre la distribución de alimentos

El exdiputado Eduardo Amadeo y el legislador provincial Luciano Bugallo se sumaron a una campaña que mostraba paquetes de arroz con un sello que supuestamente hacía referencia al gobierno provincial. Pero se trata de algo apócrifo.

La imagen con la que dirigentes opositores intentaron instalar que el gobierno provinical reparte alimentos con la identidad del gobernador, pero es falso

El gobernador Axel Kicillof hizo referencia al pasar anoche, mientras acompañó al presidente Alberto Fernández en el anuncio de la extensión de la cuarentena, a un hecho que ganó espacio en las redes sociales a partir de la amplificación que le dieron dirigentes de la oposición.

Al enumerar el fortalecimiento del sistema sanitario bonaerense, el mandatario valoró el aporte de “muchísimos trabajadores y trabajadoras esenciales” ya sea de la salud, de la construcción, de la seguridad, de la educación, que dan de comer hoy a un millón 722 mil chicos por día “sin ningún sello del gobernador, lo pueden ver porque son millones de personas que reciben la ayuda del Estado”.

La frase no pasó desapercibida por el contexto en que la pronunció, pero además porque durante la jornada de ayer hubo una fuerte polémica a raíz de varias publicaciones en redes sociales, amplificadas por el aporte sutil de dos dirigentes opositores.

“Es repudiable que en medio de la pandemia, @Kicillofok esté usando el hambre y la necesidad de los que menos tienen para hacer campaña proselitista con dinero público de todos los bonaerenses. ¡El PJ nunca sorprender a la hora de usar a los que menos tienen! Dan vergüenza”, tuiteó el actual diputado provincial Luciano Bugallo.

Al rato se sumó uno de los hombres más filosos del PRO, el exdiputado Eduardo Amadeo, pero con un mensaje directo al gobernador. «Axel: esto NO se hace. El arroz NO es tuyo! Sos apenas un distribuidor de recursos públicos. Deberías pedir perdón!!», disparó Amadeo en su publicación y recibió fuertes críticas de los usuarios.

Sobre el final del día, antes incluso de las palabras de Kicillof, la provincia de Buenos Aires confirmó que «la imagen es falsa» y que, incluso, «la marca que se distribuye es otra y no la que se ve en la foto». Pero además, es obvio que se trata de una campaña de vuelo corto, porque fue algo elaborado con un sello que cualquiera puede hacer y poner en cualquier lado.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram