Tuesday 22 de September, 2020

Pegó el portazo un funcionario de Hurlingham con críticas a la gestión municipal

“Nunca fui respetado en las decisiones que tuve que tomar. Me sentí ignorado”, explicó Walter Ruiz Díaz, quien fue hasta hace unas horas director de Desarrollo Económico del Municipio. “No resolvemos el Covid intimando a los comerciantes”, se quejó.

“¿Tengo que decirle a un comercio de cercanía que no puede abrir sus puertas cuando a Carrefour le permito que venda todos los rubros que se le ocurre?”, se preguntó Ruíz Díaz

Un funcionario municipal de Hurlingham pegó el portazo. Se trata de Walter Ruiz Díaz, quien se desempeñó hasta hace unas horas como director de Desarrollo Económico del gobierno local, y se fue con fuertes críticas a la gestión del intendente Juan Zabaleta.

“Me sentí ignorado. Nunca fui respetado en las decisiones que tuve que tomar, y eso es faltarle el respeto a los comerciantes, que en estos momentos están atravesando una situación desesperante. Como Estado debemos estar al lado de ellos para evitar la caída, no resolvemos el Covid intimando a los comerciantes”, señaló el ahora exfuncionario en conversación con Primer Plano Online.

AUDIO: EL TESTIMONIO DE WALTER RUÍZ DÍAZ

 

Según Ruiz Díaz, el intendente no lo tiene en cuenta a la hora de la toma de decisiones vinculadas al comercio local. “¿Tengo que decirle a un comercio de cercanía que no puede abrir sus puertas cuando a Carrefour le permito que venda todos los rubros que se le ocurre?”, se preguntó para graficar su fastidio.

En su carta de dimisión, que hizo pública en sus redes sociales, el ex director detalló que intentó hacer lo posible “para lograr que aquellos comercios más pequeños pudieran llegar junto con todos al día final de las consecutivas cuarentenas y no quedaran en el camino como en tantos casos hemos tenido que lamentar, como así también conseguir una mayor equidad para el sector”.

Pero, claramente, no lo consiguió. Por eso decidió dejar el cargo. Sus críticas están apuntadas no sólo al intendente Juan Zabaleta sino a funcionarios cercanos “que no dialogan, directamente dan órdenes”, entre los que mencionó a Maximiliano Topino, secretario de Gobierno, y Javier Fernández, jefe de los inspectores del Municipio.

Desde que presentó la renuncia al cargo no volvió a conversar con nadie de la gestión municipal. “Me siento defraudado por el intendente. Lo hemos acompañado desde la primera hora para que llegue a la intendencia, y ahora nos ignora completamente”, cerró.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

1 Comentario en Pegó el portazo un funcionario de Hurlingham con críticas a la gestión municipal

  1. medio morris, tesei y hurl centro estan abiertos desde hace un mes… no se entiende este reclamo… cualquier vecino pide entrevista y lo atienden… me parece que pur cancha para cruzar de vereda. no hay oposicion en Hurlingham… hay que inventarla…

Los comentarios están cerrados.