Monday 6 de December, 2021

Pelea callejera, arma tumbera y muerte: crónica de otro hecho sangriento en Merlo

Lucas Fabián Peralta recibió un perdigonazo disparado por un sujeto con el que mantuvo una discusión en el barrio. El acusado fue detenido a las pocas horas pero por el delito de lesiones graves, que hoy fue recaratulado a homicidio a raíz del sorpresivo deceso de la víctima.

Lautaro Diego Lezcano (20) fue detenido en principio por las lesiones que le provocó a Peralta, pero ahora enfrenta cargos por homicidio

Otro sangriento hecho policial sacude a Merlo. Fue a raíz del fallecimiento esta mañana de Lucas Fabián Peralta, el joven que mantuvo una discusión “por problemas barriales” con otros dos sujetos y recibió un disparo en la ingle provocado por un arma tipo tumbera. La pelea fue el pasado 21 de mayo y la víctima murió esta mañana.

Fuentes policiales informaron a Primer Plano Online que la violenta reyerta que terminó por convertirse en un crimen sucedió en la vía pública, cuando el muchacho fallecido recibió un perdigonazo en la entrepierna. Enfrente tenía a dos sujetos con los que se peleó, de los cuales uno sacó el arma y le disparó.

Según lograron establecer los investigadores el atacante fue Lautaro Diego Lezcano (20), sobre quien recayó una inmediata orden de detención librada por el Juzgado de Garantías Nº 5 de Morón a solicitud de la UFI Nº 4. Así, el sospechoso fue arrestado a las pocas horas en su vivienda de Luis María Drago y Andonaegui, en Merlo.

En rigor, el sujeto quedó imputado por el delito de lesiones graves y la portación del arma. Pero su situación judicial se agravó en las últimas horas. Es que Peralta murió sorpresivamente esta mañana en el hospital Vicente López y Planes, a donde había sido derivado desde el nosocomio Héroes de Malvinas de Merlo.

El joven había sido intervenido quirúrgicamente y su estado era crítico, aunque estable y con buen pronóstico. Es que el proyectil le había provocado heridas delicadas en una de las arterias clave para la circulación de la sangre. Por eso, ante la noticia del deceso, la justicia ordenó que se realice la autopsia de la víctima y que la cause pase a ser homicidio.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram