Wednesday 3 de March, 2021

Peligro en Haedo: los camiones se suben a las veredas para doblar en una esquina y a su paso se llevan todo puesto

Hartos de asistir a esta maniobra impropia que pone en riesgo a los habitantes de la zona y a sus viviendas, piden que se prohíba la circulación de tránsito pesado en esta zona del distrito de Morón.

Inevitable: el estrecho ángulo de giro hace que al doblar, los camiones se suban a la vereda

El reclamo lleva más de 15 años. Pasaron distintas administraciones pero nadie quiso escuchar hasta ahora la preocupación de los vecinos de Amado Nervo y Milán, en Haedo Norte.

Se trata de una zona de alta circulación de camiones de gran porte que van y vienen de los tres parques industriales que existen en las inamediaciones, y de la empresa Siderar y tantas otras radicadas en esa zona del partido de Morón.

Javier vive justamente en esa intersección y –por necesidad e instinto de preservación- decidió tomar la posta del reclamo hace ya 15 años pero hasta el día de hoy no obtuvo respuesta. “Estoy cansado de escuchar la música de espera del conmutador del Municipio desde donde  nunca me llegan a transferir la comunicación con alguien que al menos me escuche”, narra. “También intenté llegar por el lado de la UGC de Haedo vía mail pero tampoco se hicieron eco del problema”, enumera, “e Inclusive en una ocasión probamos juntando firmas pero tampoco funcionó” se lamenta. Durante la última campaña, abordó al actual intendente de Morón, Lucas Ghi, “cuando vino a comprar al almacén del barrio, aproveché; le planté el tema y me prometió ocuparse pero por ahora, nada”

Es por eso que ya casi desahuciado, Javier decidió contactarse con la redacción de Primer Plano Online para buscar una nueva vía de solución al problema que lo tiene a maltraer a él y a sus vecinos desde hace muchísimos años.

Prohibir por el barrio la circulación del tránsito pesado poarece ser la única razonable solución al problema

Lo que ocurre es que los camiones que transitan por la calle Milán doblan para tomar el semáforo de Amado Nervo. Allí, como no les da el ángulo de giro, se suben a la vereda de su casa o a la de la esquina de enfrente. En la maniobra, “arrancaron canastos de basura y chocaron autos estacionados” describe el vecino, asegurando que por esos daños, obviamente, no responde nadie.

Concretamente lo que los vecinos piden –que parece ser la única solución posible y muy razonable- es que se prohíba la circulación de camiones por el barrio. La propuesta no es descabellada si se tiene en cuenta que ya existe una vía de salida a la calle Derqui especialmente habilitada para tránsito pesado, “pero los conductores no la usan, seguramente porque se forman largas filas y les genera demoras”.

Además, y no menos importante para la “salud” del barrio, Javier describe el daño al que es sometido el pavimento por la permanente circulación de camiones por un asfalto que no está preparado para soportar semejante peso, y las rajaduras que tienen las casas por la constante vibración que ocasionan los vehículos de gran porte a su paso.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

13 Comentarios en Peligro en Haedo: los camiones se suben a las veredas para doblar en una esquina y a su paso se llevan todo puesto

  1. El parque industrial de la Cantabrica,debe ser trasladado a otro lugar,mas despoblado,contaminacion sonora,comp quimicas,camiones de gran porte,que destruyen las calles,y lo siguen agrandando,vendiendo naves o terrenos en la antigua Eternit.Si no funciona,el aeropuerto del Palomar,cuantas hectareas son.? La base aerea de Moron,podrian ser lugares,Campo de Mayo…….

  2. Tres arroyos y Constituyentes esta prohibido estacionar y la fila de camiones sobre 3 arroyos es de 3 cuadras !!! Ni hablar de los desmadres q hacen con las veredas

  3. Ni hablar viví en Haedo Sur entre las calles Vélez Sarsfield y Pueyrredón sobre Pueyrredón están el depósito dónde se concentran los recolectores, es tremendo ver cuando salen y toman Emilio Castro como si fuera una autopista…educación es lo que hace falta ,después andan por el barrio corriendo carreras
    Sobre Vélez Sarsfield hicieron infinidad de lomos de burro ,que se los llevan puestos mí casa está decorada con varias rajaduras producto de esta vibraciones como bien decía más arriba un vecino por el transitar se éstos » monstruos «

  4. Desde q hicieron el metrobus cambiaron las manos de las calles y es un lio..milan llena de pozos y contramano..y primera junta es un peligro..una autopista la velocidad que pasan..hasta que no maten a alguien no van a poner un lomo de burro. Horrible todo

  5. En lainez esta prohibido el paso de camiones… No sirve para nada, le ponen un cartelito que no lo respetan. Y ahora los tenemos que bancar estacionarce en goria y tapar todas las subidas a las plaza goria y llenarla de basura.

    • Lo mismo ocurre en la esquina de calle Concordia y Joaquin V. Gonzalez Haedo sur los camiones suben a la vereda y arrancan el cartel d la calle y rompen la boca de tormenta.

  6. Y yo soy vecino de la zona y no hablemos de los camiones trompo de la cementera que está enfrente de la policía que está destruyendo Vuelta de Obligado
    Pero don Lucas ni bola
    El va solo a Moron sur x ahí lo votaron

  7. Es lamentable, yo, que ahora vivo en Mar del Plata, nací y viví en Amado Nervo y Milán, mí barrio querido

  8. Yo tambien soy vecino de Javier y mandé al UGC de Haedo mas de 50 videos y fotos de camiones de gran porte llevandose todo a su paso. He hablado personalmdnte con quien dirije el UGC de Haedo y su Secretario,y nadie hace nada. Simplemente NO les interesa los problemas de la gente,no se preocupan por ello.
    Si pedís una audiencia con el intendente nadie te la dá.

    • Los camioneros son dueños de las calles..hacen lo q quieren igual que los colectiveros que pasan a toda velocidad por primera junta! Todos manejan cada dia con menos respeto y conciencia

    • Yo no soy de la zona,pero me indigna la falta de respuesta,tendrían que llamar a los medios,que se masifique la denuncia y ver si así reaccionan

      • Si deberiamos todos llamar y hacer ruido todos juntos , organizarnos para llamar todos los dias. En lo posible ir , no dejarlos respirar hasta que solucionen el problema. !

Los comentarios están cerrados.